Qué ha dicho el whatsapp de cocido
Chicharrón en Salsa Verde
Fue entonces cuando escuchó a un grupo de mujeres en la mesa de al lado hablar sobre la violencia de género. Eran del Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades, un socio de la sociedad civil de la Iniciativa Spotlight que lucha por los derechos de las mujeres. Pudieron explicarle lo que significaba la orden y las opciones que tenía para protegerse de sus agresores si no la cumplían.
Lamentablemente, la experiencia de violencia de la Sra. Giménez no es infrecuente. Durante 2020, Argentina registró un feminicidio cada 35 horas, según el Registro Nacional de Femicidios de la Corte Suprema de Justicia. Ese mismo año, 11 mujeres fueron asesinadas sólo en Salta.
A menudo, las mujeres que sufren violencia no están informadas de cómo encontrar ayuda. «No sabía qué hacer, a quién acudir, dónde correr», dice Alexandra Palomo, vicepresidenta del Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades y directora de la Dirección de Mujer, Género, Diversidad, Niñez y Familia del municipio de La Merced, en la provincia de Salta. La Sra. Palomo tiene experiencia de primera mano sobre la violencia, ya que ella misma dejó una relación violenta.
Torre de tortillas de papa, rellena con muzzarella, jamón y
Sé que he estado ausente de publicar recetas durante bastante tiempo, 2017 fue un año muy ocupado para mí, especialmente a finales de año, tuve muchas reservas para mis clases de cocina mexicana, pero este año estoy planeando publicar recetas más a menudo, ¡prometo!
La primera receta de 2018 es este delicioso cocido que he hecho esta tarde para comer, perfecto para un día frío de enero. Nos fuimos a Valencia la semana pasada para dar la bienvenida al año nuevo y llegamos ayer a una nevera casi vacía, pero no podía soportar la idea de ir al supermercado, siento mucho frío, así que decidí aprovechar todo lo poco que aún tenía en la nevera, ¡es increíble lo que puede salir cuando tienes hambre!
El guiso no tiene realmente un nombre propio ya que básicamente utilicé lo que tenía, así que lo llamé simplemente «Guiso de salchichas, alubias y pimentón», hazme saber lo que piensas si lo haces, ¡me encantaría escuchar tus opiniones!
Cómo hacer una historia privada en Snapchat
El Puchero de la Marina es una receta tradicional que se prepara en casi todos los hogares de la zona, es imprescindible cuando llega el otoño y durante todos los meses de invierno, es un guiso potente, lleno de sabor y nutrientes, una receta casera de las de siempre.
«Donde fueres, haz lo que vieres», esta frase suele ser una máxima en mi vida, cuando llegué a Dénia nunca había probado el Puchero Valenciano, (en la zona donde nací se llama «Olla de La Plana»). La verdad es que desde que lo hice por primera vez supe que se convertiría en una receta imprescindible para mí.
Lo cierto es que cada zona de España tiene su propio puchero, (cocido, pote, escudella, carn d’olla), con diferentes denominaciones y notables variaciones en los ingredientes, pero siempre con algo en común, todos son guisos con gran variedad de verduras, a los que se añaden diferentes tipos de carnes y huesos que dan como resultado caldos de carne muy ricos en sabor y nutrientes.
Donde yo nací, Castellón de la Plana, el plato se llama como ‘Olla de La Plana’ Y allí, curiosamente en versión tradicional es vegana, lo cierto es que para enriquecerla también se puede añadir carne de vacuno, cordero, cerdo y embutidos, pero la versión más extendida en la Plana es la que sólo lleva verduras y legumbres, también conocida como ‘Olla de Dejuni’, (olla de ayuno u olla de ayuno), se llama así porque se preparaba en el periodo de ayuno de la Semana Santa, es una sopa de verduras y hortalizas muy sabrosa, un plato reconfortante cuando hace frío y muy digestivo.
¿Por qué no conocía esta receta antes? muy sabrosa y saludable
Pero, vayamos al grano, ¿dónde se puede disfrutar del mejor cocido de la capital? Desde Bastardo hemos querido hacer una selección de restaurantes donde probar este plato de cuchara, desde los más baratos hasta los más tradicionales y famosos de la ciudad. Además, los mejores lugares para comer cocido madrileño no están lejos del hostal más cool de todo Madrid. ¿Vienes a descubrirlos?
Fundada en 1870, es una de las tabernas más antiguas de Madrid y sirven, para muchos, el mejor cocido de la capital. Situada en la zona más tranquila de los Austrias madrileños, este plato se sirve en cuencos individuales de barro artesanal y se cuece en hornos de leña. También te sirven el tradicional tomate natural con comino como guarnición para tomar con el cocido. La Bola es, sin duda, la taberna por excelencia donde se puede degustar este maravilloso cocido.Como dato curioso, esta taberna sirvió en su día el cocido favorito de la Corona, ya que era el preferido de la Infanta Isabel y del Rey Alfonso XII. Era tan popular en aquella época que la gente hacía cola e incluso disfrutaba de los platos sentada en las calles aledañas al local. Si quieres un final muy dulce, su especialidad de postre son unos deliciosos buñuelos de manzana.