Por que no medeja registrarme con linkedin
Crear una cuentaPara registrarte en una cuenta gratuita de LinkedIn necesitarás una dirección de correo electrónico que suene profesional. No utilices referencias inapropiadas en tu dirección de correo electrónico. Es posible que tengas que crear una nueva cuenta de correo electrónico que sea sencilla, utilizando sólo tu nombre.Una vez que te hayas registrado, LinkedIn te guiará para crear un perfil. Tu perfil será más fácil de encontrar para los empleadores si completas todas las secciones.
Tienes 120 caracteres para crear un titular que promueva quién eres en tu red. Esto puede llamar la atención de un reclutador, un empleador o cualquier persona de tu red. Puede ser la única información que la gente ve cuando comentas las publicaciones de la gente. También puede mostrarse a los contactos de tu red. Haz que tu titular se ajuste al trabajo que quieres. Incluye:
Tu resumen en LinkedIn es una oportunidad para que la gente sepa más sobre ti una vez que hayan leído tu titular. Puede atraer a los empleadores que están contratando, o a los reclutadores que están buscando gente en su nombre. Utiliza tu resumen en LinkedIn para:
También deberías mostrar ejemplos de tu trabajo si tienes ejemplos en línea que puedas enlazar.Incluye cualquier cosa que sea relevante para el tipo de trabajo que quieres. Muestra el valor que has aportado en las cosas que has hecho. Concéntrate en cómo has mejorado las cosas para la gente: qué has hecho y qué ha pasado gracias a ello.
Cuenta de Linkedin
¿Estás utilizando LinkedIn al máximo para conseguir un trabajo? Hace poco encendí la televisión y vi una entrevista en «CBS This Morning» con Jeff Weiner, director general de LinkedIn. Ni que decir tiene que me inspiró para sentarme a escribir. Después de todo, estaba recibiendo información sobre cómo potenciar tu perfil de LinkedIn durante la búsqueda de empleo directamente de la boca del CEO, así que tenía que compartirla.
No es ningún secreto que LinkedIn es la principal red social profesional, con 133 millones de usuarios sólo en Estados Unidos y que llega a 200 países y territorios de todo el mundo. Según la encuesta Jobvite Recruiter Nation, el 87% de los reclutadores utilizan LinkedIn como parte de su búsqueda de candidatos. Como profesional o estudiante, es el lugar más popular para establecer contactos y buscar oportunidades de trabajo; incluso el ex presidente de EE.UU., Barack Obama, bromeó una vez durante una rueda de prensa en televisión diciendo que se uniría a LinkedIn para ayudarle a conseguir un trabajo cuando terminara su mandato.
El problema es que si sólo actualizas tu perfil de vez en cuando, no estás aprovechando al máximo todo lo que LinkedIn puede hacer por ti, lo que incluye restar horas a tu búsqueda de empleo. A continuación te ofrecemos algunos consejos tácticos sobre cómo puedes aprovechar LinkedIn al máximo para ampliar tu red profesional y conseguir tu próximo gran trabajo.
El registro en Linkedin ya está en marcha
Cuando LinkedIn no funciona correctamente, es posible que te preguntes si es LinkedIn o si eres tú. La respuesta no siempre está clara, por lo que es posible que tengas que hacer un trabajo de detective y probar una variedad de soluciones diferentes.
Si el problema es con LinkedIn, lo único que puedes hacer es sentarte y esperar a que se resuelva. Pero si el problema tiene que ver con tu cuenta, tu aplicación, tu máquina o tu dispositivo, hay algunas cosas que puedes hacer para intentar que vuelva a funcionar.
Down Detector es un popular sitio de información sobre el estado de los servicios web y las redes sociales más populares. Recoge informes de estado de una variedad de fuentes para proporcionar actualizaciones en tiempo real sobre cortes e interrupciones del servicio.
Sólo tienes que ir a DownDetector.com/Status/LinkedIn para ver su estado actual. Si no hay ningún problema, verás una barra verde con la etiqueta Sin problemas en LinkedIn. Si hay un corte o una interrupción, verás una barra roja con la etiqueta Problemas en LinkedIn.
Si has descartado la posibilidad de una interrupción generalizada de LinkedIn utilizando las técnicas sugeridas anteriormente, entonces puede ser seguro asumir que el problema podría estar ocurriendo sólo en tu extremo. Para encontrar una posible solución, puedes aprovechar los recursos de solución de problemas del Centro de ayuda de LinkedIn.
Iniciar sesión en linkedin
Trabajo con muchos profesionales que pierden el acceso a su cuenta de LinkedIn porque, normalmente, se registraron originalmente con una dirección de correo electrónico a la que ya no pueden acceder. Cualquier correo electrónico de actualización de la cuenta va a su antigua bandeja de entrada, y cualquier cosa que requiera confirmación por correo electrónico (restablecer una contraseña, cambiar una dirección de correo electrónico registrada) no se puede hacer sin ese acceso.
Hay muchos casos en los que ya no utilizas o no tienes acceso a la dirección de correo electrónico vinculada a tu cuenta de LinkedIn. Por ejemplo, pierdes o cambias de trabajo repentinamente; tu empresa cambia su correo electrónico; estás en transición y te olvidas de actualizar tu dirección de correo electrónico en tu cuenta de LinkedIn.
Tus mensajes y notificaciones de LinkedIn InMail también irán a tu antiguo correo electrónico (por supuesto, están a salvo en tu interfaz de LinkedIn, pero no puedes acceder a ellos). Cuando estás en transición, quieres que la gente te encuentre y quieres poder contactar con posibles empleadores a través de LinkedIn lo antes posible.
Una forma de evitar esto es añadir siempre un correo electrónico alternativo a tu cuenta de LinkedIn. Te recomiendo que registres tu cuenta con tu correo electrónico personal porque ese correo estará contigo sin importar dónde aterrices profesionalmente y las probabilidades de que te quedes en el mismo puesto durante toda tu carrera son muy escasas.