Por favor no pyblicar fotos de mis hijos en facebook

Posted in Facebook
at 2022.06.29
With 0 Comments

Cómo denunciar una foto mía en facebook

Cuando piensas en la seguridad de las redes sociales, ¿crees que es algo de lo que sólo debes preocuparte cuando tu hijo está en la adolescencia? ¿No tiene más sentido para entonces? ¿Qué relación tiene el hecho de compartir fotos de tus hijos en Internet con la seguridad en las redes sociales? ¿No es el coto de los paranoicos? ¿Los que piensan que lo deshonroso acecha a la vuelta de cada esquina? ¿Qué tiene de peligroso compartir fotos divertidas o bonitas de tu hijo en Internet? Veamos una visión realista de la seguridad en las redes sociales y la etiqueta de las mismas desde el momento en que se hace la primera foto en la sala de partos.

Sharenting es el término acuñado por los medios de comunicación para publicar fotos en línea de su hijo. Un informe de Ofcom de 2017 reveló que uno de cada cinco padres sube imágenes de sus hijos al menos una vez al mes.

La mayoría de los padres encuestados por Ofcom realmente evitan el sharenting por completo. La mayoría dice que esto es para proteger la privacidad de los menores de 18 años. Sin embargo, es un tema que divide. Los padres tienden a caer en el compartir o en el no compartir con vehemencia, con poco término medio.

Publicar sobre su hijo en las redes sociales

Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Vivimos en una época en la que compartir nuestras vidas en las redes sociales es algo casi instintivo para muchas personas. Esto no cambia cuando tenemos hijos. Sentimos la necesidad de compartir todo lo relacionado con nuestros nuevos paquetes de alegría.

Queremos que nuestros amigos y familiares vean las fotos de su primera sonrisa, su primer paseo, su primer día de colegio y todos los preciosos momentos intermedios. Según una encuesta nacional, el 84% de las madres y el 70% de los padres utilizan las redes sociales, muchas veces para compartir fotos de su familia. De hecho, el hecho de que los padres compartan fotos de sus hijos es tan común que incluso hay un término especial para ello: «sharenting».

Hay muchas razones por las que a los padres les gusta compartir fotos, desde la creación de un registro de recuerdos hasta la construcción de una imagen en línea. Compartir también nos ayuda a sentirnos menos solos cuando pasamos por momentos difíciles en nuestro camino como padres.

Puede alguien publicar fotos de mi hijo sin permiso en instagram

Entendía perfectamente el deseo de sus padres de capturar los momentos cotidianos de Kate, porque la primera infancia es muy efímera. También sabía cómo afectarían esas publicaciones a Kate cuando fuera adulta, y el impacto más amplio de crear una generación de niños nacidos en el pecado digital original.

La forma más fácil de evitarlo es no crear ese contenido digital, especialmente para los niños. Los padres de Kate no sólo han subido una o dos fotos de ella: Han creado un tesoro de datos que permitirá a los algoritmos aprender sobre ella con el tiempo. Cualquier esperanza que pudiera tener Kate de lograr un verdadero anonimato terminó con ese canal de YouTube de la clase de ballet.

Sabiendo lo que sabemos sobre cómo se catalogan los contenidos y datos digitales, mi marido y yo tomamos una importante decisión antes de que naciera nuestra hija. Decidimos que nunca publicaríamos en Internet ninguna foto ni ningún otro dato que la identificara personalmente. En su lugar, creamos un fondo fiduciario digital.

Recurrimos a KnowEm.com, un sitio web en el que a menudo confío para buscar nombres de usuario, aunque el sitio está pensado principalmente como un servicio de registro de marcas. Sin duda, teníamos un nombre favorito, pero habríamos elegido algo diferente si los resultados de KnowEm dieran una disponibilidad limitada o si encontráramos contenido negativo asociado a nuestra selección.

¿Puedo denunciar a alguien por publicar fotos de mi hijo en Facebook?

Vivimos en un mundo en el que sacar fotos de tus hijos y colgarlas en las redes sociales es tan natural para los padres como besar un boo boo. Pero aunque compartir fotos de los más pequeños en fiestas de cumpleaños, con ropa nueva o explorando el zoo es bonito, algunos momentos deben ser privados. De lo contrario, puedes poner a los niños en riesgo de vergüenza, o incluso peor, convertirlos en un objetivo potencial para los depredadores de niños. Por eso, te sugerimos que mantengas estas ocho fotos de niños fuera de Internet:

Cualquier foto de tu hijo parcial o completamente desnudo, como mientras se baña, no es para consumo público. Por desgracia, lo que a usted le parece un momento entrañable de sus tres hijos bañándose puede caer en manos equivocadas, como las de los pornógrafos infantiles.

Como padres, nuestro trabajo es proteger a nuestros hijos, no aprovecharnos de ellos. Hazte esta pregunta: ¿Te gustaría que alguien publicara fotos tuyas mientras te sientes mal? Probablemente no. Aplique esa norma cuando considere qué publicar y qué no.