¿Las redes sociales están matando a los blogs?

Posted in Redes Sociales
at 2021.05.12
With 0 Comments

Todos sabemos que el «oro de un blog» son sus lectores, y los activos. Aquellos que se suscriban a las actualizaciones comentarán las publicaciones. Los blogueros recurren a las formas más sofisticadas de atraer a gente nueva: carreras de relevos, concursos, obsequios por suscripción, comentarios mutuos, etc. Si tan solo una persona se suscribe al blog.

En mi opinión, las redes sociales se pueden comparar con un periódico y los blogs, con una revista o libro ilustrado. Es inútil discutir cuál es mejor: cada uno tiene sus propias capacidades y tareas. El servicio de noticias en la red social se actualiza rápidamente, la información que ha sido relevante recientemente se está deslizando hacia abajo y, con el tiempo, se pierde en algún lugar de los archivos. Un blog clásico es más conveniente en términos de navegación. Por ejemplo, en mi blog es fácil encontrar publicaciones que se escribieron hace 6 años.

A veces me resulta difícil separar mi blog sin conexión de mi cuenta de redes sociales. Esto es lo que hago. Por lo general, lo que requiere una narrativa detallada, muchas fotos, lo publico en mi blog. Más momentáneo: en la red social. Pero eso no significa que mire mis perfiles de redes sociales como un vertedero para dejarlo todo. Esta es también mi historia, mi pequeño blog, que sirve de soporte para esto.

Las personas son perezosas por naturaleza y no siempre siguen un enlace externo. Ahora notan que hacer clic ha dado paso al desplazamiento, esto se debe al uso generalizado de dispositivos móviles. Noté que, por ejemplo, Anatoly El-Murid, el autor de un blog político muy popular en LJ, duplica por completo sus publicaciones en Facebook. Lo comentan allí y allá. Entonces está justificado.

Blogs, redes sociales y negocios

Los empresarios conocen desde hace mucho tiempo la eficacia de las redes sociales. Una imagen bonita en Instagram puede atraer a más clientes que una publicación de blog. Buscando en Google, puede encontrar bastantes publicaciones dedicadas a este tema. Cualquier empresa o publicación que se precie está representada en Internet en toda su diversidad: un sitio autónomo, perfiles actualizados periódicamente en las redes sociales.

Así que no trataría las redes sociales como una charlatana. Por supuesto, para la mayoría de los usuarios, eso es exactamente lo que son. Pero al mismo tiempo, son una herramienta muy eficaz para promover su marca y dar forma a la opinión pública.

Mis blogs y redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *