Es obligatorio whatsapp del trabajo

Posted in WhatsApp
at 2022.06.24
With 0 Comments

Disciplina para el grupo de whatsapp

Lo que incomodó a muchos fue el hecho de que se eximiera a Estados Unidos de aceptar la actualización de la política, mientras que se hizo obligatoria para los usuarios de la India. De hecho, el trato es que si los usuarios no aceptan los términos, sus cuentas serán eliminadas. En esta situación, ¿qué pasa con estos grupos de trabajo en WhatsApp?

El cambio de una aplicación a otra no cambiará el comportamiento de los usuarios ni su desconocimiento.  Hay que tomarse en serio la privacidad y la seguridad de los datos. Las organizaciones tendrán que evolucionar sus políticas de privacidad y seguridad para crear sistemas regidos por la «empatía digital».

Jayati Roy, directora de RRHH de Barco, revela que en su organización nunca se permitió el uso de WhatsApp como empresa. «Nuestro asesor jefe de información y seguridad imparte directrices estrictas. Herramientas como Multimeter, que se utilizan para crear encuestas, tampoco están permitidas. Sólo se permiten herramientas específicas, orientadas a la seguridad. Todo lo demás se bloquea por motivos de seguridad. Creo que ese es el camino a seguir. A veces, se diluye el nivel personal y profesional cuando uno empieza a enviar a demasiados grupos no gestionados oficialmente. Una vez que uno lo pone en WhatsApp, no se puede controlar hasta dónde llega. Uno puede ver varios grupos compartiendo guías o documentos políticos de empresas. Así es como fluye. Lo ideal es que ni siquiera se utilicen para la comunicación en la oficina. Incluso WhatsApp no dice que sea para comunicación oficial».

Odio el grupo de whatsapp del trabajo

Varias empresas de todo el mundo están pidiendo a sus empleados que trabajen desde casa por temor a la pandemia de coronavirus. Cuando se trabaja desde casa, la mayoría de la gente depende de las aplicaciones de videollamadas, aplicaciones de mensajería, etc. para conectarse entre sí.

Dado que WhatsApp es utilizado por miles de millones de usuarios en todo el mundo, la mayoría de la gente depende de la plataforma de mensajería para coordinar las cosas del trabajo también. WhatsApp permite una comunicación fluida con los compañeros y también facilita a los directores el seguimiento de los miembros del equipo, ya que no están físicamente presentes frente a ellos.

A continuación te explicamos cómo crear un grupo de WhatsApp: Abre la aplicación de WhatsApp > En la esquina superior derecha hay una opción de «Nuevo grupo» > Haz clic en ella > selecciona a los miembros del grupo > punto extra: puedes seleccionar tantas personas como sea posible. Pero es aconsejable evitar añadir demasiados miembros ya que podría crear un revuelo.

Es bueno mantener la vida personal y profesional separadas. La misma teoría puede aplicarse también a WhatsApp. Crea una cuenta de WhatsApp para uso personal y otra para uso profesional. Esto es básicamente para evitar los mensajes relacionados con el trabajo durante el tiempo libre, especialmente cuando estás en una cena familiar.

Whatsapp afecta a la conciliación de la vida laboral y familiar

Uno de los problemas más comunes que pueden surgir es cuando se comparten contenidos en un grupo de WhatsApp del trabajo que otros miembros del grupo consideran ofensivos.      El material inapropiado de carácter discriminatorio puede dar lugar a reclamaciones por acoso ilegal y/o discriminación, a menos que el empleador actúe con rapidez y decisión una vez que se haya dado cuenta de la situación.      Otro problema que puede surgir con frecuencia es el del acoso, cuando un empleado tiene un comportamiento abusivo hacia otro a través de mensajes de WhatsApp o excluyéndolo deliberadamente de un grupo de WhatsApp del lugar de trabajo.    Este tipo de comportamiento, si se permite que continúe sin control, puede dar lugar a reclamaciones por acoso o despido constructivo.

Otros riesgos asociados a la naturaleza informal de las comunicaciones de WhatsApp incluyen compartir inadvertidamente información confidencial o personal.    Esto puede ocurrir fácilmente en un grupo grande donde se asume que algo es de conocimiento común en el trabajo, mientras que la información puede haber sido sólo conocida por un pequeño grupo de personas.

Uso de whatsapp para el trabajo

Tanto si eres un trabajador de bajo nivel como un alto directivo, viola una norma de la empresa y puedes ser despedido. Dependiendo de las circunstancias, puedes ser despedido o amonestado por acciones que pueden causar un grave perjuicio a la empresa. Entonces, ¿cuál es la cosa más insignificante por la que uno puede ser despedido? Hace tres días, un trabajador de Home Depot de 70 años fue despedido por enfrentarse a unos ladrones. Hace dos días, el director del Centro LGBT del campus fue despedido por tuitear «La policía está destinada a servir y proteger la supremacía blanca».    Prepárate, porque este se lleva la palma: hoy han despedido a un trabajador informático en la India por dejar un grupo de WhatsApp.

El gerente exigió que todos utilizaran WhatsApp (es una app de mensajería instantánea), como herramienta oficial de contacto en lugar de llamar o enviar un correo electrónico. Cuando el empleado abandonó accidentalmente el grupo, fue reprendido por ello. Dos días después, el empleado fue llamado a la oficina del gerente y se le dio la opción de tomar el PIP (Programa de Mejora del Desempeño) o dejar la empresa.