Es legal facebook colegio publico
Las redes sociales y la disciplina escolar
Las Escuelas Públicas de Des Moines reconocen la importancia de los medios sociales como medio de comunicación. El Distrito alienta el uso apropiado de las redes sociales como medio de comunicación, ya sea como individuo o como programa escolar o del Distrito, si dicho uso es útil para llegar a nuestros diversos grupos.
El Distrito reconoce que sus empleados tienen el derecho, bajo la Primera Enmienda, como ciudadanos privados, de hablar sobre asuntos de interés público. Sin embargo, el Distrito tiene el derecho de regular el discurso de los empleados en circunstancias específicas. En consecuencia, es esencial que los empleados se comporten de tal manera que su uso personal y/o educativo de los medios sociales no afecte negativamente a su posición en el Distrito.
Cualquier persona que desee establecer un sitio de medios sociales para una oficina, escuela, clase o programa de DMPS debe primero notificar a su supervisor y a la Oficina de Comunicaciones. Si usted tiene preguntas sobre el contenido que le gustaría publicar en las páginas de medios sociales del distrito por favor póngase en contacto con:
¿Por qué los colegios deben castigar a los alumnos por lo que ponen en las redes sociales?
Pero la cosa no acaba ahí. Los estudios sugieren que el uso de las redes sociales en las escuelas tiene algunos beneficios educativos reales. «Gracias a estas plataformas, los instructores y los estudiantes pueden comunicarse entre sí dentro de las clases o entre ellas», afirma un documento de investigación. «También se ha descubierto que los medios sociales son una forma eficaz de promover el compromiso de los estudiantes, ya que permite a los estudiantes tímidos, intimidados o aburridos compartir ideas y expresar sus opiniones de una forma más cómoda». Una ventaja educativa adicional de las aplicaciones de los medios sociales es que fomentan la colaboración, ya que ofrecen a profesores y alumnos un único destino en el que pueden reunir sus ideas, examinarlas con sus colegas y publicarlas de forma editable».
Ahora bien, dicho todo esto, hay que añadir que el uso de los medios sociales introduce definitivamente ciertos riesgos y desafíos. Dado que los estudiantes de K-12 son generalmente menores de edad, la privacidad es una preocupación importante. Incluso una publicación inocua en la que se felicite a un alumno por un logro puede acarrear problemas si no se ha dado el consentimiento para compartir esa información públicamente. Por ello, los centros educativos nunca deben dar por sentado que los padres (o los propios alumnos) estarán de acuerdo con que se publique información en Internet.
¿Pueden los colegios sancionar a los alumnos por sus publicaciones en las redes sociales?
Las nuevas tecnologías traen consigo nuevas preocupaciones para los profesores y administradores escolares. Al igual que la introducción de la fotocopiadora dio lugar a unas cuantas copias dudosas y a unos cuantos profesores despedidos, otros medios de difusión amplia de un mensaje, como una publicación desacertada en las redes sociales, también pueden acarrear problemas a los profesores por parte de los administradores escolares y los distritos.
En realidad, hay dos obstáculos importantes que cualquier política de medios sociales de los distritos escolares debe cumplir: los obstáculos constitucionales, tal y como los ha acotado el Tribunal Supremo de EE.UU., y los obstáculos de los derechos laborales, tal y como los ha ampliado recientemente la Junta Nacional de Relaciones Laborales.
La primera consideración que deben sopesar los profesores que consideran que sus derechos de expresión están siendo injustamente restringidos en las redes sociales, y los distritos escolares que desean restringir la expresión de los profesores, es la prueba constitucional. Y, desgraciadamente, para los profesores, la expresión realizada en el ejercicio de sus funciones no está totalmente protegida; de hecho, algunos podrían argumentar que no está muy protegida en absoluto.
¿Se debe castigar a los estudiantes por lo que publican en Internet?
Esta prohibición de las comunicaciones entre profesores y alumnos formaba parte de una ley más amplia que pretendía proteger a los niños en edad escolar de los depredadores sexuales en la escuela. Sin embargo, los grupos de defensa de las libertades civiles y los educadores señalaron que la disposición de la ley relativa a los sitios de redes sociales estaba redactada de forma tan amplia que impediría a los profesores utilizar Internet para ponerse en contacto con cualquier niño a través de dichos sitios, ¡incluso con los suyos propios!
Los educadores impugnaron esta ley tan amplia y, a finales de agosto, un tribunal de Missouri concedió una medida cautelar contra la aplicación de la ley, en la medida en que afectaba a las comunicaciones entre profesores y alumnos. El juez argumentó que la prohibición coartaría la libertad de expresión y, por lo tanto, probablemente violaría la Primera Enmienda.
En esta columna, argumentaré que el juez tenía razón al conceder una orden judicial; y explicaré por qué las nuevas propuestas de la legislatura de Missouri sobre este tema, publicadas la semana pasada, son un cambio bienvenido, pero todavía pueden no alcanzar el equilibrio adecuado.
La ley fue patrocinada por la senadora estatal Jane Cunningham, republicana de los suburbios de San Luis. Cunningham argumentó que lo único que quería era limitar las «comunicaciones ocultas» entre los profesores y los alumnos, que no podían ser controladas fácilmente por los padres o los administradores escolares. Para conseguir apoyos, Cunningham se centró en el hecho de que, en ciertos casos, los profesores podían haber explotado sexualmente a los niños que estaban bajo su supervisión, y que algunas de las comunicaciones, en esos casos, tenían que ver con las redes sociales.