Es ilegal etiquetar en instagram

Posted in Instagram
at 2022.07.13
With 0 Comments

Si etiquetas a alguien en instagram, ¿lo verán sus seguidores?

Una de esas zonas grises es volver a publicar la foto de alguien sin permiso, pero con crédito. La regla número uno de la publicación de contenidos no deseados en Instagram es dar siempre crédito a la foto. Al dar crédito a la foto, siempre hay que hacer referencia al fotógrafo original en el pie de foto – simplemente etiquetarlos en la foto no es suficiente.

Pero el CGU en Instagram no debe ser algo que asuste, porque la mayoría de los instagramers están contentos de que su foto sea republicada en la cuenta de una marca. Que su contenido se comparta en el Instagram de una marca no solo les da exposición, sino que normalmente hará que el autor original obtenga un aumento de seguidores en Instagram, especialmente si su marca tiene muchos seguidores.

Aconsejan confirmar que el cartel original del contenido es el propietario exclusivo de ese contenido, y luego obtener el permiso de ese cartel para reutilizarlo. También puedes necesitar el permiso de cualquier persona que aparezca en una fotografía.

Eso significa que, técnicamente, tienes que pedir permiso para su uso. Pero, ¿qué significa eso exactamente? ¿Conseguir que alguien responda «Sí» cuando le preguntas «¿Puedo publicar esta foto?» cuenta como permiso? ¿Es necesario enviar un enlace a un acuerdo y que la persona lo firme? ¿Se puede obtener un acuerdo de determinados usuarios para volver a publicar cualquier contenido suyo?

Cómo etiquetar en instagram story

El etiquetado en las publicaciones y fotos de las redes sociales puede ampliar el alcance de esos contenidos, lo que probablemente sea la razón por la que algunos de nosotros queremos etiquetar a todo el mundo y a su hermano, por así decirlo. Pero etiquetar en exceso puede perjudicar a tu marca e incluso puede ser contraproducente.

Etiquetar en las redes sociales significa que mencionas a otra persona en una publicación, un comentario o una foto mientras escribes el nombre oficial de su perfil. Ese nombre enlaza con su perfil y probablemente también aparezca en su línea de tiempo. Este es un ejemplo de cómo se ve eso en LinkedIn:

En este caso, grabé un podcast con Jonathan Schwabish como invitado. Ciertamente está bien etiquetar cuando comparto su contenido como parte de mi podcast. La mayoría de mis invitados al podcast también comparten sus episodios.

2) Para amplificar el contenido. Cuando etiquetas a personas, esa publicación suele mostrarse a sus amigos y seguidores. Dependiendo de la red, puede que tengan que aprobar la etiqueta primero. Pero algunas redes lo muestran inmediatamente en las líneas de tiempo. Eso puede hacer que tu contenido llegue más lejos.

Lo más importante es recordar cuál es tu objetivo y qué estás tratando de lograr. Etiquetar a las personas que se citan en un artículo o en una publicación probablemente no se considerará spam. Las personas etiquetadas probablemente lo agradecerán.

Protocolo de etiquetado en Instagram

1. Utiliza sólo una aplicación de publicación de terceros de confianza2. No utilices hashtags prohibidos3. No te comportes como un bot4. Cuidado con la difusión de información errónea5. No rompas las reglas de contenido de Instagram6. Entender el contenido prohibido de Instagram7. Conoce las normas de publicidad de Instagram8. Comparte correctamente el contenido de otras personasEn conclusión

1. Utiliza solo una aplicación de publicación de terceros de confianza2. No utilices hashtags prohibidos3. No te comportes como un bot4. Cuidado con difundir información errónea5. No rompas las reglas de contenido de Instagram6. Entender el contenido prohibido de Instagram7. Conoce las normas de publicidad de Instagram8. Comparte correctamente el contenido de otras personasEn conclusión

No utilices aplicaciones que ofrecen likes y seguidores. Ninguno de estos servicios está afiliado o respaldado por Instagram, y no debes usar estas aplicaciones ni dejar que nadie acceda a tu cuenta de Instagram. El uso de una aplicación que genere actividad no auténtica (me gusta, comentarios y acciones) puede, en el mejor de los casos, dar lugar a la eliminación de esos comentarios y me gusta. En el peor de los casos, puede suponer una prohibición.

Después de todo, no quieres que te baneen de Instagram por usar un socio que rompe las reglas. (Es mucho mejor elegir un socio de Instagram certificado de confianza mientras implementas una estrategia de Instagram perfecta).

Si etiquetas a un famoso en instagram, ¿lo verán?

Siempre es recomendable revisar las condiciones de uso (y cualquier cambio en ellas) de cualquier aplicación que utilices. La última actualización de las condiciones de Instagram fue el 4 de enero de 2022. Con respecto a su anterior actualización, en diciembre de 2020, hubo polémica en torno a cuestiones de privacidad, como indica este artículo.

Estas Condiciones de uso (o «Condiciones») rigen el uso que haces de Instagram, excepto cuando indiquemos expresamente que se aplican otras condiciones (y no estas), y proporcionan información sobre el Servicio de Instagram (el «Servicio»), que se describe a continuación. Cuando creas una cuenta de Instagram o utilizas Instagram, aceptas estos términos. El Servicio de Instagram es uno de los productos de Meta, proporcionado por Meta Platforms, Inc. Por lo tanto, estas condiciones de uso constituyen un acuerdo entre tú y Meta Platforms, Inc.Condiciones de uso de Instagram

El párrafo anterior establece claramente que eres el propietario de las fotos, vídeos o contenidos que publiques en tu cuenta de Instagram. Instagram no se convierte en el propietario de tu contenido publicado. Más bien, estás proporcionando a Instagram una licencia global no exclusiva para alojar tu contenido.