Es bueno contactar por linkedin con el reclutador

Posted in Linkedin
at 2022.07.08
With 0 Comments

Cómo llegar a los reclutadores

Para los que no somos Queen Bey, cultivar tu red de contactos ofrece muchas ventajas: mayores oportunidades de aprendizaje, perspectivas profesionales más amplias, acceso a las opiniones de los líderes y opciones de trabajo más inmediatas, entre otras.

LinkedIn puede ser tu mejor opción para ampliar tu red de contactos mientras tanta gente es WFH. Es cierto que puede carecer de la experiencia de usuario desenfadada de otras plataformas sociales, pero ofrece la oportunidad de seguir las tendencias, hacer conexiones significativas y mantener un currículum digital curado al que los reclutadores y posibles empleadores pueden acceder y revisar fácilmente. El problema es que, aunque LinkedIn también es prometedor para los profesionales que inician su carrera, son pocos los que lo utilizan bien, sobre todo cuando se trata de llegar a ellos.

Si no te atreves a ponerte en contacto con personas en LinkedIn, o si te pones en contacto con ellas y no te contestan, hay estrategias que puedes utilizar para aumentar tus posibilidades. Pero primero, veamos cinco errores comunes que puedes estar cometiendo:

Ahora que has identificado los errores que estás cometiendo, vamos a ver cómo puedes superarlos y poner las probabilidades a tu favor. No, no hay un libro de jugadas sencillo ni un atajo. Pero puedes abrirte paso a través del ruido empleando enfoques respaldados por la investigación, como los principios de persuasión de Cialdini, y tomando prestadas prácticas probadas tanto de personas normales como de líderes del sector.

Cómo abordar a alguien en linkedin para un ejemplo de trabajo

Si buscas una forma de simplificar tu búsqueda de empleo y hacerte notar, las plataformas sociales como LinkedIn te dan la oportunidad de ser proactivo y superar el sistema de seguimiento de candidatos (ATS). Con LinkedIn, no sólo puedes ver las ofertas de empleo, sino que también puedes encontrar fácilmente al reclutador que está liderando la búsqueda del candidato adecuado.Llegar al reclutador es, sin duda, una sólida estrategia de búsqueda de empleo, pero como todo en la vida, hay una forma correcta y otra incorrecta de hacerlo. Aquí están las mejores maneras de conectar con un reclutador en LinkedIn y potencialmente ponerte en posición de ser contratado para el trabajo.

1. Investiga el perfil del reclutador – ¡Los detalles importan! En el perfil de LinkedIn del reclutador puedes enterarte de que fuisteis a la misma universidad o de que trabajasteis en la misma empresa durante diferentes periodos de tiempo. Cualquier cosa que tengas en común con el reclutador podría ser una buena manera de romper el hielo.2. Haz una solicitud de conexión – Utiliza la sencilla solicitud de conexión de 300 palabras para presentarte al reclutador. Menciona algo que tengáis en común y que estás interesado en saber más sobre su campo profesional y que te encantaría tener la oportunidad de conectar. Sé sencillo, no quieres abrumar al reclutador. Aquí tienes algunas ideas adicionales.3. 3. Haz una pregunta de seguimiento – Una vez que hayas conectado, envía una nota de seguimiento agradeciendo la conexión, menciona que el puesto de trabajo te ha llamado la atención y pregúntales qué es lo más importante para ellos a la hora de considerar un candidato para este puesto. Esta es una forma de expresar tu interés en el puesto, al tiempo que pides amablemente su opinión. La clave es no ser insistente y enmarcarlo de forma que intentes facilitarles el trabajo.

Cómo conectar con los reclutadores en linkedin

Cómo contactar con un reclutador en LinkedinCómo contactar con un reclutador en LinkedinActualizado el 24 de marzo de 2022Escrito por Amy Dawson Cuando se trata de buscar trabajo, sabemos que tenemos que tomar la iniciativa y mirar más allá de las bolsas de trabajo y los anuncios publicitarios.

Los reclutadores están dispuestos a trabajar con aquellos que se han encargado de encontrar lo que buscan. Demuestra motivación. Demuestra pasión. Y demuestra el deseo de trabajar para una empresa concreta.

LinkedIn es uno de los sitios de redes profesionales más conocidos del mundo. Es una plataforma diseñada para facilitar las conexiones entre compañeros con ideas afines, y un lugar en el que puedes subir tu CV o currículum y mostrar tu experiencia profesional.

Es importante recordar que la forma en que te dirijas a un reclutador en LinkedIn puede empezar a formar una impresión distinta en su mente, así que antes de enviar un mensaje rápido, debes pensar en lo que quieres decir y cómo piensas decirlo.

Asegúrate de saber quién es esa persona, cuál es su función (¿trabaja en un departamento específico o es un reclutador externo?) y averigua más sobre la empresa para la que trabaja.

Cómo enviar mensajes a los reclutadores en linkedin después de presentar una solicitud

Ni siquiera estabas buscando activamente un trabajo: pensabas que eras razonablemente feliz en el que tenías, pero ahora, casi de la nada, has recibido un mensaje en LinkedIn de un reclutador diciendo que quiere tener una conversación contigo sobre una oportunidad de trabajo.

No es una situación extraña. La tecnología digital ha hecho que el sector de la selección de personal evolucione a gran velocidad, y los responsables de la selección de personal utilizan ahora nuevas tecnologías y técnicas de ciencia de datos para identificar o encontrar a los mejores candidatos para cualquier puesto.

Hay varias formas de que los reclutadores hagan esto, pero hay tres razones comunes por las que el perfil de una persona atrae la atención de los reclutadores. En primer lugar, es posible que tenga su perfil de LinkedIn configurado como «abierto a escuchar oportunidades». En segundo lugar, las aptitudes y la experiencia que figuran en su perfil lo clasifican como un candidato adecuado para la vacante disponible. En tercer lugar, has estado activo en Internet.

En el mensaje que has recibido, el reclutador probablemente te habrá preguntado si estás interesado en seguir hablando de la oportunidad, ya sea por teléfono o en persona. Quiere proporcionarle más información sobre esta oportunidad y, al mismo tiempo, saber más sobre usted, en qué punto de su carrera se encuentra, si está abierto a nuevas oportunidades en este momento y si sería una buena opción para el puesto que tienen disponible.