Cómo hacer una rifa en mi página de facebook

Posted in Facebook
at 2022.06.24
With 0 Comments

Sitio web de la rifa

Los chatbots son ideales para los sorteos porque capturan datos valiosos en la interacción en el momento en que el público está más comprometido. Además, los bots hacen que este proceso sea lo menos friccionado posible y hacen todo el trabajo pesado.

El widget de chat «Typing» da la impresión de que nosotros, el chatbot, estamos escribiendo otro mensaje a nuestro visitante. Esto es genial para mantener a la gente comprometida, y hacerles sentir que están hablando con una persona en vivo en tiempo real.

A la hora de pensar en el número de preguntas que hay que hacer a tu visitante del chat, tienes varias opciones, y tu elección dependerá del tipo de sorteo que quieras hacer y de la evaluación de tu audiencia.

Si hace primero las demás preguntas antes de pedir su dirección de correo electrónico, tal vez pierda a algunos que no quieren responder a las preguntas. Por otro lado, si pides primero la dirección de correo electrónico, ¡puede que cierren el chat y no respondan a las otras preguntas!

Hemos visto que muchas empresas ofrecen cosas como iPads como premios para regalar, y esto es comprensible. Algo como un iPad tiene un alto valor y es muy deseable, así que parece lógico tentar a la gente con algo así.

¿Necesito una licencia para realizar un sorteo en Facebook?

Introduce la fecha y hora deseadas para el sorteo, un nombre para la rifa y una descripción de lo que recibe como premio la persona que gane. Elige «Seleccionar invitados», haz clic en el nombre o en la foto de perfil de cada persona que quieras invitar y, a continuación, selecciona «Guardar y cerrar». Desmarca la casilla «Cualquiera puede ver y confirmar su asistencia» si no quieres que el evento sea público, y luego haz clic en «Crear evento».

Comprueba las confirmaciones de asistencia cada día y envía un mensaje individual a cada usuario que confirme su asistencia dándole un número de sorteo al azar. La forma más sencilla de hacerlo es en secuencia: la primera persona que responda recibirá el «1», y así sucesivamente. Continúe emitiendo números de sorteo hasta la fecha y hora del sorteo.

Utiliza un «generador de números enteros» – Random.org y la página web de la Universidad de Illinois en Chicago los tienen – para elegir tu número de la rifa. Introduce «1» en el campo «Número de enteros», «1» en el campo «Entre» y el número total de participantes en el campo «Y». Haga clic en el botón «Obtener números» para generar el número ganador de la rifa.

Cómo hacer un sorteo

Una vez que sepa el tipo de concurso que va a realizar, es el momento de elegir un premio. El premio que elijas debe tener sentido para tu público objetivo y ser algo que quieran. Elegir un premio de 20 dólares probablemente no atraerá a la gente a participar. De hecho, el valor medio del premio de un concurso en las redes sociales es de 369 dólares.

Llegados a este punto, ya sabes qué tipo de sorteo vas a realizar, has decidido el premio y has redactado las reglas. Todo lo que queda por hacer antes de hacer clic en «Publicar» es crear los activos. Necesitarás imágenes, gráficos y un título escrito. Los recursos deben dejar claro que se trata de un sorteo y cuál es el premio.

Plantilla de sorteo en Facebook

Cada dimensión de la analítica web tiene ciertas métricas que se consideran «métricas de vanidad» ya que lo que aportan no tiene ninguna importancia real para el núcleo de tu negocio. Y una de esas métricas es el número de seguidores y el alcance de las publicaciones.

Estos son algunos ejemplos de posibles objetivos a conseguir:Queremos dejar claro que no debes esperar reventar de ventas por un concurso, sino que puede ser una semilla que brote en conversiones en el futuro.2. Define el público objetivoHemos hablado de esto en muchos artículos: en términos de audiencia, menos suele ser más.

Un concurso masivo con el mayor alcance posible que no tenga en cuenta las peculiaridades de la audiencia puede provocar un gran aumento de likes o seguidores, pero no los convertirá en ventas.

Imagina un comercio electrónico de recambios para coches que organiza un sorteo en su página de fans. Si trata de llegar al mayor número de personas posible e incluye como requisito para participar que le guste la página, verá un gran aumento de seguidores.