¿Cómo encontrar un gerente de ventas para su tienda en línea?

El gerente de ventas es la persona más importante de la tienda. El gerente se ocupa del desarrollo de la tienda y se comunica con los clientes, atrayéndolos a su lado. Entonces, ¿cómo encontrar a un hombre de oro y qué cualidades debería tener?
¿Qué hace un gerente de ventas?
El gerente de ventas es la persona directamente responsable de las ventas. Como usted entiende, las ventas – es lo principal en las actividades de comercio electrónico, el beneficio de la empresa depende de su volumen. Por lo general, el gerente de ventas está en la escalera de la carrera por encima del vendedor.
Específicamente, él coordina su trabajo. Sin embargo, en cada tienda online es diferente: en las empresas de nueva creación el gerente – el mismo vendedor, en las tiendas más grandes ya es el gerente, el equipo de gestión. Como sabes, en las grandes empresas tienen puestos de altos directivos, y los sueldos de estos afortunados. Dependiendo del personal que tenga, y las principales tareas del gerente de ventas son diferentes:
- Atención al cliente: llamadas según los guiones establecidos, correo electrónico, otros medios de comunicación;
- la construcción de la base de clientes;
- conocimiento de su nicho de mercado;
- conocimiento del público objetivo de su tienda online;
- ventas directas de bienes y servicios;
- preparación de cartas comerciales, ofertas comerciales;
- formando una imagen positiva de la compañía.
¿Qué debería hacer un gerente de ventas?
- Comunicarse, comunicarse y comunicarse una vez más. Estas son las mismas personas sobre las que dicen: «el lenguaje como un mosaico». Tienes que hablar tanto con los clientes como con los empleados – mucho, a menudo, en los negocios. Los clientes son lo más difícil de hacer. ¡Ah, si todos fueran ovejas obedientes y compraran la mercancía sin largas condenas, así de fácil! Así que no: primero hay que hacer un trabajo competente con las objeciones, encontrar el dolor del cliente y hacer un clic competente en ellas. Eso es, de hecho, conocer los fundamentos de la tecnología de ventas y marketing. ¿Puede hacerlo una persona de la calle? No lo creo. Incluso si puede, tienes que llevar a cabo el entrenamiento.
- Para ser positivo. Trabajar con la gente se considera lo más difícil. En el otro extremo del cable o del monitor puede no estar la persona más agradable: un patán, un nerd o una persona histérica. Y la comunicación en sí misma no es fácil para todos los trabajadores. Hay gente, cangrejos de río en sus conchas, o introvertidos. Es difícil para ellos comunicarse, les encantaría meterse en su visón y sentarse allí, manteniendo la cabeza baja. Así que no, el gerente tiene que hablar todo el día. Y para hablar con sinceridad, con entusiasmo, no en «bajarse». Los clientes seguramente lo sentirán. Por lo tanto, el gerente necesita tener nervios de hierro, bombear el Zen hasta las rodillas y el pensamiento positivo, de lo contrario ese trabajo le chupará todos los jugos al empleado, y a sus pies caerá junto con la afirmación de dejar la cáscara arrugada.
- Habla y escribe de manera competente. La charla habitual no es suficiente – el gerente debe seguir construyendo adecuadamente una conversación, no tener en el tronco palabras parásitas, no tartamudear. Y también para enviar cartas, propuestas comerciales. Incluso, diríamos, eso constituye la mayor parte de su trabajo. Porque, como recordamos, un buen gerente siempre está buscando nuevos clientes, proveedores, socios para la tienda online. Esto requiere no sólo alfabetización, sino también conocimientos básicos de la correspondencia comercial, incluida la etiqueta. En este artículo discutimos los matices básicos de la comunicación empresarial.