Cómo elegir una agencia de publicidad para su tienda online

Tarde o temprano casi cualquier propietario de una tienda online tiene que contactar con una agencia de publicidad. Publicidad contextual, promoción en redes sociales, SEO, análisis de campañas publicitarias… todo esto requiere un especialista de mano firme. Pero, ¿cómo no equivocarse en la elección y no desperdiciar el dinero? Considerémoslo en nuestro artículo.
¿Qué tipo de publicidad se necesita en la tienda online?
Está claro que en primer lugar consideraremos la publicidad en Internet. Por supuesto, también podemos promover fuera de línea: publicar artículos en los medios de comunicación, repartir folletos y volantes, comprar áreas de vallas publicitarias.
1. Publicidad contextual
Negocio de Internet Alfa y Omega – publicidad de contexto en «Yandex.Direct» o Google Adwords. Estas son las líneas superiores, que se muestran en los motores de búsqueda, cuando el usuario introduce una consulta sobre el tema. O los anuncios que ves cuando caminas por Internet.
Los anuncios contextuales son los buenos que se muestran para las solicitudes de los usuarios. Si una persona busca materiales de construcción en «Yandex», el sistema no le dará una agencia de publicidad en línea. Y si lo está buscando, las primeras líneas serán las empresas que se han ocupado de la compra de contextos.
2. Publicidad en las redes sociales
Ya hemos escrito cómo llevar una tienda online en las redes sociales. Pero no es suficiente: para obtener el mejor resultado se necesita una publicidad dirigida, que además esté configurada de forma inteligente y se muestre sólo a los usuarios interesados en esta información.
Por ejemplo, los que buscaban productos en la tienda en línea, iban a las comunidades de los mercados, y así sucesivamente. La publicidad dirigida puede ser personalizada según ciertos parámetros: el sexo y la edad de los clientes potenciales, el hecho de vivir en una determinada ciudad y otros.
También hay publicidad en grupos temáticos, no es una mala opción. Por ejemplo, si vendes ropa de mujer – pon anuncios en el público sobre moda y belleza, si productos para niños – en grupos de madres.
3. Promoción SEO
La optimización del sitio para las consultas de búsqueda es necesaria para asegurar que en la búsqueda su sitio subió a las primeras páginas – pero no con la ayuda del contexto, y naturalmente. Hay muchas maneras de hacerlo: prescribir correctamente las metaetiquetas, saturar el texto con palabras clave, dar información útil, en lugar de textos aburridos que nadie leerá. Se escribió más sobre ello en este artículo.
4. Anuncios y otros tableros
Más de una vez, probablemente has vistoun clic en un anuncio, haga clic en el enlace y llegar a la tienda en línea. Este camino es bueno porque no vale nada, bueno, excepto que para fijar un anuncio en la parte superior.
¿Y por qué pagar por ello?
Puedes, nadie discute. El grueso de los especialistas en publicidad contextual – programadores autodidactas o re-entrenados. Sería un deseo y tiempo – y cualquiera puede entender estos matices. Pero el hecho es que un empresario nunca tiene tiempo, y sus empleados probablemente están ocupados con sus principales tareas.
Y si te dedicas a la publicidad en línea sin el conocimiento apropiado – el resultado no será, sólo dinero en el viento.