‘Facebook at Work’… ¿rumor o realidad en Enero de 2015?

facebook at work_socialmediados

¡POST ACTUALIZADO!  

Wal Street Journal confirma que Facebook at Work verá la luz en Enero de 2015. Según parece, estará disponible de forma gratuita y sin publicidad (en principio, imagino que para poder hacer crecer la base de usuarios y si puede ser, de forma rápida).
Eso sí, requisito imprescindible: Las empresas que quieran que sus empleados puedan utilizar este nuevo servicio tendrán que inscribirse .

Facebook trabaja en una variante ‘destinada a entornos empresariales’, y ya parece que la está probando en algunas empresas como paso previo: ‘Facebook at Work’ (Facebook en el trabajo)

¿Cómo funcionaría Facebook at Work?

Según parece, sería prácticamente igual al Facebook ‘normal’, pero se diferenciaría ahora en el uso del perfil de trabajo y el perfil personal por separado, controlando tu información privada, fotografías y demás. De esta forma podríamos estar hablando de, en tiempo real, estar en contacto directo con los compañeros de trabajo e incluso existe la posibilidad de una ‘zona colaborativa’ en lo que se refiere a edición de documentos, similar a Google Drive.

En resumen, sería algo así como una red social privada para las empresas, una red social en el trabajo, donde seguiríamos usándolo casi igual, pero ahora en el feed de noticias estaríamos al corriente de lo que publican nuestros compañeros de trabajo, manteniendo la privacidad de nuestro perfil personal. Obviamente, también veríamos lo que se publican en los grupos y eventos, en este caso, creados por compañeros, por ejemplo, entre departamentos, reuniones planificadas, etc, y como no, chatear entre nosotr@s…

¿Qué os parece esta nueva propuesta de Facebook? Sinceramente, creo que podría ser un nuevo éxito para la red social ya que, por desgracia, en muchas empresas se siguen bloqueando el uso de redes sociales en el trabajo por ‘pérdidas de tiempo y distracciones’, así que, si ahora se establece una red social ‘en el trabajo y para trabajar’… ¿van a seguir bloqueando esta red? Creo que no, o por lo menos, abierta en pruebas… ¡ya veremos!

FUENTESTechCrunch , Finalcial Times y Wal Street Journal

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Facebook

¿Algo que opinar? Participa y comparte un comentario. GRACIAS

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s