Nuevo Twitter… ‘estilo Facebook’

¡Así es! El nuevo diseño de Twitter y sus últimas actualizaciones muestran que cada vez se acerca un poco más al ‘estilo Facebook‘ y se aleja del suyo propio. Hoy mismo lo comparte Twitter en su blog: Coming soon: a whole new you, in your Twitter profile

twitter new profiles nuevos perfiles

¿Cuáles son sus principales novedades?

  1. Cabecera más grande. A simple vista, es lo más destacado (similar a Facebook y Google+). Obviamente, nos permite usar una foto más grande (1500×500 px) y sacarle más partido ya que nuestra biografía ya no aparece sobre ella. * La versión móvil sigue igual, pero la foto de cabecera no sale completa; imagino que en breve la adaptarán.
  2. Foto-Perfil más destacada. (similar a Facebook y Google+) Nuestra foto de perfil ahora está situada a la izquierda, es mucho mayor (400×400 px) y nuestra biografía se sitúa bajo ésta.
  3. Tweets resaltados. Los tweets con mayor alcance (retweets y favoritos) se mostrarán con una tipografía mucho más grande que el resto.
  4. Tweets destacados. Podremos fijar en la parte superior un tweet destacado (similar a Facebook).
  5. Tweets filtrados. Parece ser que también podremos elegir qué tweets podremos ver cuando visitemos otro perfil, es decir, filtrar para ver todo, tweets con fotos y videos o tweets y respuestas.

 

Nuevo diseño Twitter: perfil Liga de fútbol australiana

Nuevo diseño Twitter: perfil Liga de fútbol australiana

 

El timeline sigue siendo el mismo, en una sola columna; la parte derecha reservada para “gente que puedes conocer” y los trending topics. La izquierda para el perfil, biografía, fotos y videos.

 

Aunque este nuevo diseño ya se ha presentado oficilamente, no tod@s podemos verlo, tan sólo unos pocos famos@s y cuentas verificadas, tal y como indican en su blog pero informan que en pocas semanas estará disponible para todo el mundo.

Acerca de este nuevo diseño…

Hace tan solo unas pocas semanas ya circulaba el rumor sobre el nuevo diseño; Matt Petronzio, de Mashable, filtró el pantallazo que, finalmente no llegó a ser idéntico al diseño que finalmente Twitter ha adoptado.

 

Pruebas de nuevo diseño capturadas por Mashable.com

… donde se veía que, efectivamente la cabecera y perfil eran más grandes, pero destacaba también que el timeline cambiaba radicalmente con los tweet muy similares a los pins en Pinterest.

¿Y más novedades aún?
Pues sí, aparte de su diseño, nuevas funcionalidades y, de nuevo, muy similar a Facebook: emoticonos y estadísticas por tweets.

Twitter ya permite los emoticonos en sus tuits
Así lo anunciaron en su canal oficial twitter.com/Support; más gráfico… imposible.

Estadísticas en tus tweets
Según publican en theverge.com, parece ser que Twitter también está probando ‘estadísticas de tus tuits’, o más claro, cuántas veces se ha visto cada uno de tus tuits; por lo pronto, según indican, son pruebas sólo en IOS y Android.

Pero, ¿todos estos cambios para parecerse a Facebook?… 

A lo mejor tiene sentido si comparamos cifras con Facebook, que sigue imparable. Las últimas cifras de  Twitter indican que de sus 241 millones de usuarios activos a finales de 2013 tan sólo un 50% publicó un tuit en el último mes, así que no toca otra que, ¿seguir los pasos del que ‘posiblemente’ mejor lo está haciendo en resdes sociales? FUENTE: genbeta.com

¿Qué opináis de estos nuevos cambios? ¿Preferís el diseño anterior y seguir siendo ‘idénticos’ o preferís la adaptación ‘tipo Facebook’ para seguir siendo competitivos frente al resto de redes sociales?
Como se suele decir, ‘para gustos… los colores’.

 

Captura pantalla publicada en theverge.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Twitter

¿Algo que opinar? Participa y comparte un comentario. GRACIAS

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s