Click to tweet: añade un enlace a Twitter desde tu web o blog

clcik to tweet socialmediados

Me encuentro en clasesdeperiodismo.com una curiosa herramienta con la que podemos compartir en nuestro blog o web un mensaje en Twitter que previamente hemos escrito. Se trata de Click to Tweet .

¿Cuál podría ser su utilidad?
Que tus lectores puedan compartir rápidamente en sus cuentas de Twitter un mensaje. Obviamente, los botones para compartir tus publicaciones en redes sociales ya hacen una función parecida, que sería la de compartir el post en concreto. Con esta herramienta puedes compartir ‘algo más’, un mensaje en concreto, incluyendo incluso un enlace que tenga o no relación con el post donde lo has embebido.

Yo, por ejemplo, hago la prueba incorporando un tuit (os recuerdo: está previamente escrito) donde trato de que compartan mi blog – no el post en concreto – por si a alguien le interesara ojear mis posts a través de una recomendación, que sería el propio tuit. Además, en lugar del texto, añado una imagen, como puedes observar.

Tweet: ¿Quieres leer 'algo más' sobre actualidad en #redessociales? Aquí http://ctt.ec/7PaG4+ , y ¡espero te resulte interesante!

¿Cómo funciona?
Tan sencillo como conectar tu cuenta a Click to tweet y redactar el mensaje, con 140 caracteres, por supuesto. Después, generas el link para obtener el código para embeber en tu web o blog, pudiendo entonces editar el tuit e incorporar o no una imagen (como hice yo antes).
Y lo mejor de todo, que Click to Tweet nos facilita estadísticas diarias sobre el mensaje.

A continuación, puedes ver unas capturas del sencillo proceso:

Capturas del proceso en Click to tweet

Capturas del proceso en Click to tweet

 ¿Qué te parece esta herramienta? ¿Qué mensajes serían interesantes incluir en un post para sacarle partido a esta herramienta? Espero sugerencias para ‘tenerlo más claro’.  😉

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Twitter

3 Respuestas a “Click to tweet: añade un enlace a Twitter desde tu web o blog

  1. Hola Jorge: Necesito tu ayuda. Tengo click to tweet como plugin en mi blog. Funcionaba perfectamente hasta recién. Clickaba en el ícono que se ve en arriba del post, se abría una ventana que permitía escribir allí la frase que quería twittear y listo. No se por qué, de pronto, dejó de aparecer esa ventana para copiar el tweet y no sé cómo solucionarlo. Si pudieras contestarme, te lo agradecería muchísimo.
    Saludos

    Me gusta

    • Hola,
      siento no haber respondido a tiempo; por desgracia tengo un poco olvidado el blog.
      Acabo de revisar la aplicación y funciona perfectamente; si aún tienes el problema prueba a eliminarlo y volver a instalarlo, no se me ocurre nada más puesto que , como te digo, lo probé y funciona.

      Un saludo y disculpa el error.

      Me gusta

  2. Me a gustado este post, me ha sido de mucha utilidad, estaba buscando algo como esto para mi blog.

    Me gusta

¿Algo que opinar? Participa y comparte un comentario. GRACIAS

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s