‘Fotos en las que apareces’… lo nuevo de Instagram

Era de esperar que pronto llegara esta novedad a Instagram: ‘Fotos en las que apareces’ o lo que es lo mismo, etiquetas de personas en tus fotos, al más puro estilo Facebook.

Captura de pantalla del video publicado en blog.instagram.com

Captura de pantalla del video publicado en blog.instagram.com

Instagram acaba de hacer la presentación oficial en su blog Introducing photos of you‘ (“Fotos en las que apareces”) y nos indican que actualicemos hoy mismo la aplicación (disponible para versión 3.5 para iOS y Android).

Según publican, esta novedad sirve para “ofrecerte una nueva manera de compartir y descubrir historias en Instagram. Ahora, cuando subas una foto a Instagram, podrás añadir personas con la misma facilidad con que añades lugares y hashtags. Las fotos se encuentran bajo tu control, así que nadie más podrá añadir personas. Y no nos conformamos con personas: puedes añadir cualquier cuenta de Instagram, ya sea de tu mejor amigo, de tu cafetería preferida o incluso de un perro adorable al que sigues”.

¿Cómo funciona?

  • Toca el icono de un perfil para ver juntas las fotos en las que aparece esa persona en Instagram.
  • Cuando alguien te añada a una foto, recibirás una notificación y la foto aparecerá en tu sección “Fotos en las que apareces”.
  • ¿Quieres asegurarte primero de que te gusta la foto? No hay ningún problema: ajusta la configuración para que no aparezca nada en tu perfil hasta que des el visto bueno.

Según publican, tenemos hasta el próximo 16 de Mayo para probar esta actualización y acostumbrarnos a ella antes de que sea visible totalmente. Además, indican que si queremos saber más podemos acceder al servicio de ayuda en: help.instagram.com/186952328121982

Por último y como era de esperar, cada novedad viene acompañada de un video…

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Instagram

6 Respuestas a “‘Fotos en las que apareces’… lo nuevo de Instagram

  1. por qué mis contactos solo pueden ver una parte de todas las fotos en las que aparesco en el instagram? yo si puede entrar y veo todas las “fotos en las que aparesco”, pero mis contactos solo pueden ver algunas, he revisado todas las configuraciones y comparados con otros usuarios, son las mismas y solo yo tengo este problema

    Me gusta

    • Hola Paolo,
      Una cosa son las fotos en las que etiquetas a tus contactos y otra bien distinta son el resto de fotos, públicas o privadas.
      Instagram sólo tiene dos opciones: perfil público o privado, no hay más. Si el tuyo es público todas tus fotos se pueden ver, por cualquiera. Si es privado, sólo las verán tus contactos, aparte de las que hayas etiquetado.

      Me gusta

      • Paolo Marcelo Antonio Villalba Quionez

        Jorge, he respondido en el blog pero no me aparece en la pantalla por lo que no estoy seguro si se fué o no mi respuesta, te copio mas abajo, haber si puedes ayudarme

        saludos

        Gracias por tu respuesta Jorge.

        Creo que no fui claro en mi pregunta, intento hacerlo de nuevo.

        En el apartado donde se encuentran las “FOTOS EN LAS QUE APARECES”, donde debieran estar las fotos que mis contactos me han etiquetado, YO puedo ver con MI usuario todas las fotos que me han etiquetado, el problema es que mis contactos no pueden ver todas las fotos que otros contactos me han etiquetado, solo pueden ver una parte, es decir, hasta las fotos que me han etiquetado como 3 meses atrás y no las últimas. Mi perfil es privado y entiendo que así mis contactos deberían poder ver todas mis fotos, pero NO ES ASI. Puedes decirme algo al respecto?

        Date: Tue, 16 Jun 2015 15:04:16 +0000 To: pavilla_89@hotmail.com

        Me gusta

        • Paolo, entonces deberás revisar tu nivel de privacidad (y tus contactos) porque si ves las antiguas y no las nuevas, dee ser por esto.
          Te recomiendo que, dentro de ‘Fotos en las que apareces’, clica en el menú superior derecho (los tres cuadraditos) y revisa en +Información… y revisa ahí toda clase de permisos y opciones de visibilidad.

          Como ya te comenté, la opción ‘pública’ no da ningún problema, pero la privada, como es tu caso, tendrá confrontaciones entre lo que muestras a tus contactos y lo que pueden ver los que te siguen y los que no os siguen en común. Ten en cuenta que, desde la compra de Instagram por Facebook están llevando a cabo las mismas normas de priivacidad.

          No te puedo ayudar más porque desconozco la problemática del uso privado de esta platarforma.

          Un saludo y gracias por contactar

          Me gusta

  2. Augus

    Como hago para que no le aparezca a mis otros contactos las fotos donde aparezco

    Me gusta

    • Hola Augus,
      Según Instagram las fotos donde nos etiqueten no tienen que aparecer obligatoriamente (por defecto viene la opción automática) pero puedes seleccionar cuáles quieres que se vean de forma manual. En cualquier momento puedes modificar para ocultar las fotos que quieres, tanto las que vas a hacer ahora como las que ya tienes subidas.

      Igualmente, imagino que sabrás que no podremos nunca etiquetar a gente en fotos de otros, aunque cualquier persona puede etiquetarnos a no ser que lo bloqueemos previamente.

      Espero haber resuelto tus dudas,

      Gracias por participar en este blog.
      Saludos

      Me gusta

¿Algo que opinar? Participa y comparte un comentario. GRACIAS

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s