¿Te promocionas en Facebook? No será por falta de sugerencias…

Pues eso, ¿aún no has promocionado tu página o tus publicaciones en Facebook?

promociones facebook

Nuevas modificaciones en el panel de administración de las páginas de fans

La red social de nuevo insiste para que uses su plataforma de anuncios promocionando tu página o sus publicaciones. ¿INSISTE? Es lo que yo personalmente opino tras las últimas modificaciones sufridas durante esta semana:

  1. Por un lado, el panel de administración de las páginas de fans ha cambiado, sustituyendo la visualización de las notificaciones por el alcance de tus publicaciones, incluyendo además una comparativa entre el alcance total y el pagado, junto con un acceso rápido para poder promocionar cualquiera de las publicaciones.

    cambios administracion fan pages

    Para ver las notificaciones habrá que clicar sobre su icono

  2. Por otro lado, la visualización de los nuevos ‘Me gusta’ en tu página ya están ocultos y para verlos tendrás que clicar sobre ‘Ver Me gusta‘. En su lugar y bien destacado, una casilla donde crear tu anuncio para promocionar tu página incluyendo además el alcance estimado de los nuevos me gusta según presupuesto.

    cambios panel administracion fan pages

    Los nuevos ‘Me gusta’ ahora están ocultos…

  3. Y por último, en cada publicación de tu página se ha eliminado el pequeño botón que indicaba ‘promocionar‘ y en su lugar ahora aparece un pequeño rectángulo (bien destacado también) que se llama ‘Impulsar publicación.publicaciones promocionadas facebook

Entonces, ¿qué?¿vas a anunciarte ya en Facebook o no? Porque como has comprobado, navegues por donde navegues en esta red social te recordarán constantemente que puedes anunciarte con ellos.  ;-(

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Community Managers, Facebook

7 Respuestas a “¿Te promocionas en Facebook? No será por falta de sugerencias…

  1. Estimado, pero es de real utilidad?, el impulsar la publicación es algo que realmente sirva en términos de publicidad?

    Me gusta

    • Álvaro, si realmente una publicación es interesante para promocionarla y sólo durante un día entre todos tus seguidores, realmente creo que si. Para ello, no inviertas en una publicación normal, haz un post interesante, incluyendo imagen llamativa con un mensaje o un video.
      Como son publicaciones puntuales, pueden ser muy interesantes.

      De igual modo, tienes idéntica utilidad en un perfil privado (si lo usas comercialmente con muchos ‘amigos’) porque puedes promocionar durante un día una publicación de tu muro por menos de 6€ y puede llegar incluso al 80 o 90% de tus amigos.

      un saludo

      Me gusta

  2. Ignacio

    Estimado,
    A mi el botón impulsar publicación no me permite hacerlo, sino que me leva a la instancia para crear un anuncio, administro tres paginas una con 150 seguidores, otra con 450, y otra con 2000, y en todas pasa lo mismo. No es asi para un compañero de trabajo que no tiene ningún inconveniente. Que puede estar pasando? no encuentro info en la ayuda de facebook ni en google !

    Me gusta

    • Hola Ignacio,
      Siento no poder ayudarte porque tal y como comentas, a unos sí nos funciona y a otros no sin motivo aparente, y más cuando gestionas una página con 2000 usuarios, que es una cantidad suficiente para no tener ‘problemas’.
      Lo único que te puedo indicar es que trates de ponerte en contacto con Facebook, pero no desde tu propio perfil de usuario sino desde una página; hazlo a través del PANEL DE ADMINISTRADOR, en la parte superior derecha, AYUDA y a continuación en el desplegable, ENVIAR COMENTARIOS. En la pantalla siguiente deberás seleccionar SOY EL ADMINISTRADOR DE LA PÁGINA y a continuación QUIERO INFORMAR DE UN PROBLEMA CON LAS PÁGINAS.

      Te puedo asegurar que funciona porque yo he contactado con ellos en varias ocasiones. Eso si, tardarán bastante en responder.

      Siento no poder ayudarte en nada más,

      Un saludo y gracias por tu participación en mi blog.

      Me gusta

  3. Pingback: ¿Tienes claros tus objetivos en Facebook? | David Martín Sánchez | Comunicación Online y Estrategia Digital

¿Algo que opinar? Participa y comparte un comentario. GRACIAS

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s