¿Conoces las normas de Facebook para personalizar la cabecera de tu Fan Page?

normas cabecera facebook

Según publica insidefacebook.com  Facebook se pone al día con las normas para las fotos de cabecera (covers) de las páginas ELIMINANDO REGLAS:

  1. Contra llamadas a la acción,
  2. Contra información de contacto,
  3. Contra referencias donde incluir precios, ofertas o descuentos,
  4. … pero mantiene el límite del 20% del texto en la foto.

Según reza el Punto B.  Portada de las Condiciones de uso de las Páginas de Facebook:

Todas las portadas son públicas, lo que significa que cualquiera que visite tu página podrá ver tu portada. Las portadas no pueden ser engañosas ni infringir los derechos de autor de otros. No puedes animar a los usuarios a que suban tu portada en sus biografías personales. Las portadas no deben incluir imágenes con más de un 20 % de texto.

Pero parece algo confuso porque en la sección de Ayuda de Facebook sobre las páginas de fans siguen siendo las mismas que hasta ahora, como podéis leer a continuación:

Utiliza una imagen exclusiva que represente a tu página. Podría ser un plato popular de tu menú, la portada de uno de tus álbumes o una imagen de alguien utilizando tu producto. Utiliza tu creatividad y prueba con imágenes que reciban una respuesta positiva de tu público.

Las imágenes de portada NO pueden contener:

  • Precios ni información de compra, como “40% de descuento” o “Descárgatelo de nuestro sitio web”.
  • Información de contacto, como la dirección de un sitio web, una dirección postal o de correo electrónico, o datos que deberían incluirse en la sección de información de la página.
  • Referencias a elementos de la interfaz del usuario, como Me gusta o Compartir ni a ninguna otra función del sitio de Facebook.
  • Llamadas a la acción, como “Consíguelo ahora” o “Cuéntaselo a tus amigos”.

¡MUY IMPORTANTE! Todas las imágenes de portada son públicas, lo que significa que cualquier persona que visite tu página podrá ver la imagen que has elegido. Las portadas no deben ser falsas, engañosas ni confusas, y no deben infringir los derechos de propiedad intelectual de terceros. No puedes instar ni incentivar a la gente para que suba tu imagen de portada a su biografía personal.

¿Más info? Visita las normas de las páginas.

Puedes ampliar esta información en simplyzesty.com y hubspot.com

Así pues, ¿qué hacemos? ¿por qué no aparecen esas prohibiciones en las condiciones de uso de las páginas?¿por qué Facebook aún no la ha actualizado en la sección de Ayuda?
Pues imagino que tendremos que ceñirnos a las  condiciones de las páginas de Facebook que actualmente han publicado y que, si han obviado ahora las ‘prohibiciones’ que había desde la inauguración del Timeline será de imaginar que ya no están activas, ¿no creéis?
Y si aún salen publicadas en la Ayuda… ¡ya cambiará!

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Facebook

3 Respuestas a “¿Conoces las normas de Facebook para personalizar la cabecera de tu Fan Page?

  1. Y por fin, Facebook ya ha modificado las normas para las páginas de fans. Ya no hay dudas, las prohibiciones ya han sido ‘oficialmente’ eliminadas.
    https://www.facebook.com/help/276329115767498/

    Me gusta

  2. Hop!!
    Como te he dicho por el G+, obvia (de momento) la ayuda. Lo que es real y ha de cumplirse es lo que está en las Condiciones para Páginas: https://www.facebook.com/page_guidelines.php, Punto III – B:

    “B. Portada
    Todas las portadas son públicas, lo que significa que cualquiera que visite tu página podrá ver tu portada. Las portadas no pueden ser engañosas ni infringir los derechos de autor de otros. No puedes animar a los usuarios a que suban tu portada en sus biografías personales. Las portadas no deben incluir imágenes con más de un 20 % de texto.”

    Todo claro, ¿no? 😉

    Me gusta

    • Esa info ya la he visto y por eso mi duda; como bien dices, hay que ajustarse a las condiciones de las páginas y por lo pronto en ellas no se dice nada al respecto.
      Pues nada, adelante con los cambios.
      GRACIAS por la info.

      Me gusta

¿Algo que opinar? Participa y comparte un comentario. GRACIAS

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s