¿Grabar y publicar mini-videos en Twitter? Ya es posible con Vine

vine on twitterTwitter acaba de presentarnos cómo grabar videos y publicarlos directamente en su red: a través de la aplicación Vine (y como es habitual, por ahora sólo disponible para IOS). Aunque lo cierto es que, en lugar de videos son minivideos, ya que tienen un mínimo de 3 segundos y un máximo de 6. 

Vine, la aplicación ‘externa
Vine es  un aplicación que Twitter compró hace ya algún tiempo y que ahora incorpora de forma poco habitual: no se integra dentro de las aplicaciones oficiales o en la propia web, sino que se trata de una aplicación completamente externa donde grabamos el video, pero que además ofrece seguir a otros usuarios e incluso localizar los que usen esta app que también sigamos en Twitter y Facebook.
Los videos grabados con Vine e insertados en Twitter se visualizan en el mismo tweet, como podéis ver a continuación:

Videos cortos o gifs animados con Vine
En genbetasocialmedia.com publican claramente en qué se fundamenta la grabación de estos videos tan cortos, que se reproducen en forma de bucle, similar a los gifs animados, incluyendo o no sonido; el proceso de grabación en Vine es diferente a lo habitual …  donde nos proponen que grabemos a saltos.: “La grabación se realiza mientras estemos tocando la pantalla. Cuando la soltamos, se detiene. Si no hemos alcanzado el límite de tiempo, podemos seguir grabando tocando de nuevo la pantalla. La grabación finaliza solamente cuando cumplimos con los seis segundos grabados (o si la detenemos pasados tres). Como es obvio, podemos ocupar los seis segundos en un solo “plano”, por hacer un símil cinematográfico, sin detener en ningún momento la grabación. Pero lo que ellos nos proponen es grabar únicamente en los momentos que consideremos clave.”

FOTO: techcrunch.com

FOTO: techcrunch.com

Y cómo no, ¡¡ya hay polémica!!
Según publica trechcrunch.com, Appel ha comprobado que el contenido pornográfico es lo que más se está compartiendo en esta aplicación, así que el futuro de esta aplicación ahora está en sus manos. Por lo pronto, la aplicación ya sólo podrá ser utilizada por personas mayores, como publican en trecebits.com

Por último indicar que, desde el blog de Twitter nos anuncian que ya están trabajando en aplicaciones para otras plataformas, refiriéndose a Android. En el blog de Twitter : Vine: A new way to share video

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Twitter

¿Algo que opinar? Participa y comparte un comentario. GRACIAS

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s