Facebook presenta su nueva forma de buscar en la red social con Graph Search (Búsqueda en la gráfica)

Facebook presentó en “su misteriosa rueda” de prensa una nueva forma de buscar en la red social, Graph Search, o como ellos mismos lo llaman ‘búsqueda en la gráfica de Facebook‘ que utilizará toda la información que tenemos disponible en la red social (sobra decir que sólo la que ha sido facilitada previamente por los usuarios).
Según el propio Mark Zuckerberg, éste es uno de los tres pilares en los que se sustentará Facebook, junto al News Feed y Timelinefacebook graph search

“Con la búsqueda en la gráfica (Graph Search) las personas pueden buscar personas, fotos, lugares e intereses.  Si tienes una página de Facebook, el nuevo sistema de búsqueda hará que sea más fácil para las personas descubrir tu negocio y saber más acerca de tu actividad”, según publica Facebook Marketing.

El resultado de la nueva búsqueda en Facebook nos permitirá cruzar datos sobre personas, intereses, lugares, música y fotos. Así, ahora podremos encontrar personas que compartan intereses similares a los tuyos (le gustan las mismas películas o qué restaurante asiático es su preferido, por ejemplo), conocer ciudades con más detalle a través de fotos y por qué no, hasta descubrir sitios de ocio, y todo ello gracias a la información que tus amig@s comparten. 

De igual forma, esta nueva forma de buscar en Facebook es muy importante para los anunciantes ( páginas de empresa – Fan Pages) por la gran relación con los ‘Me gusta’. Así, cuando un usuario busque restaurantes que les gusten a sus amigos, Graph Search ofrecerá resultados según el número de “Me gusta” que éstos tengan por parte de sus contactos en Facebook, es decir, cuantos más amigos tuyos sean fans de un mismo restaurante más fácil lo tendrá éste para salir en lso resultados de tu búsqueda.
Visto en marketingdirecto.com

Y hablando de privacidad…

privacidad buscador facebookComo ya he comentado antes, Facebook ha tenido muy en cuenta la privacidad de los usuarios con este nuevo buscador. No es un buscador genérico como tal, sino que cada usuario tendrá resultados distintos dependiendo de sus amig@s y el contenido compartido; nunca se podrá acceder a información que no sea pública cuando realicemos la búsqueda.
Tal y como publican en EL PAIS Tecnología: ‘El usuario podrá retirar contenidos de esas búsquedas, pero hay que explicar foto por foto, siguiendo un cuestionario, por qué se desea retirarla: ¿Salgo mal? ¿Es inapropiada? ¿Me pone triste? ¿Es embarazosa? ¿Otros? Es decir hay que justificar la retirada de tus propios contenidos.
privacidad Graph Search facebook

Graph Search ¿será competencia directa de Google?

Según Zuckerber: “La gran diferencia entre “Graph Search” y el motor de búsqueda de Google, por ejemplo, es que Facebook tiene su propia audiencia y que la mayor parte del contenido no es público“, según publican en marketingdirecto.com.
También en ticbeat.com publican , según afirmaciones de Zuckerberg que “La gente utiliza los motores de búsqueda para contestar preguntas. Pero nosotros podemos contestar una serie de preguntas que nadie puede responder realmente”.

A continuación os dejo unos videos sobre la presentación que han colgado en el canal oficial de Facebook en YouTube:

Facebook Graph Search está en pruebas, sólo disponible en habla inglesa y en EEUU, pero ya puedes apuntarte a la lista de espera en www.facebook.com/about/graphsearch

version beta facebook graph search

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Facebook

¿Algo que opinar? Participa y comparte un comentario. GRACIAS

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s