Finalizó 2012 con los filtros en Twitter e Instagram ‘la lió parda’…

Empecemos 2013 recopilando cómo Instagram la lió parda para despedir el año…
Casualidad o no, se dieron a conocer los nuevos filtros para las fotos en Twitter, los de Flickr mejorados en IOS y justo llega Instagram y corta su relación con Twitter y ‘la lía muy parda’ con sus nuevas políticas de privacidad. Os recuerdo que Twitter lanzó ocho filtros y herramientas básicas de edición de imagen: Viñeta, Blanco & negro, Cálido, Frío, Vintage, Cinemático, Feliz y Áspero, pero aún así, poca competencia le hace a  Instagram con sus marcos y 19 filtros: Amaro, MyFair, Rise, Hudson, Valencia, X-Pro, Sierra, Willow, Lo-Fi, Earlybird, Sutro, Toaster, Brannan, Inkwell, Walden, Hefe, Nashville, 1977 y Kelvin.

filtros fotos twitter

Pues bien, antes de finalizar 2012, Instagram ya no permite la visualización de ‘sus fotos’ en Twitter y parece que es cuando ‘empieza a liarse’.  Dicha ruptura, ¿mejoró el tráfico en Instagram? Pues según publican en genbetasocialmedia.com sí que han incrementado su tráfico pero aunque sea realmente una cifra positiva, no es realmente buena para Instagram: del 18% de usuarios que normalmente veían su contenido en Twitter, 11% ya no lo hace.

FOTO: genbeta.com

Y por si fuera poco ésto, comunica un cambio en sus términos de uso que no ha gustado a nadie, en especial por la venta de fotos a otros servicios y  la posibilidad de usar las fotos de los usuarios para anuncios. Al día siguiente de dicha comunicación oficial, Instagram ‘da marcha atrás’ y revisa sus nuevas condiciones, confirman haber empleado un lenguaje confuso y se comprometen a modificarlo y eliminar algunas partes  para que todo quede completamente claro. Eso sí, añaden “respetamos que vuestras fotos son vuestras fotos. Punto.” Pero aún así, ya les ha caído una demanda colectiva en San Francisco.

Obviamente, tras estas desacertadas decisiones, inmediatamente empezaron a publicarse sitios para abandonar Instagram no sin antes descargarte tus fotos, también extensiones de navegador para seguir publicando las fotos en Twitter o cómo pasar tus fotos de Instagram a Flickr en un clic e incluso  una solución de la mano de IFTTT, un conocido servicio de automatización que estoy viendo mucho últimamente.

Pero bueno, polémicas aparte, la siguiente infografía recoge que indudablemente 2012 ha sido el año de Instatram, creciendo de manera exponencial en número de usuarios durante los últimos doce meses así como un importante beneficio de mil millones de dólares gracias a su compra por Facebook. Así mismo, aún hay sitios que sí que siguen ganando dinero con Instagrampor ahora.

FOTO: marketingdirecto.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Infografías, Instagram, Twitter

¿Algo que opinar? Participa y comparte un comentario. GRACIAS

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s