Publicaciones promocionadas en Facebook, ¿dispuesto a pagar?

Pues eso, ¿estás dispuesto a pagar porque tus publicaciones privadas llegan a un mayor número de amigos en tu perfil de Facebook? Eso es lo que pretende esta nueva opción que nos ofrece Facebook, que ya comenté en mis perfiles sociales de Twitter, Facebook y Google+a principios de este mes, y que casualmente hoy se me activó pero NO está visible en todos los perfiles (lo he comprobado); según parece en América ya funciona hace semanas.
Esta nueva opción es similar a las Publicaciones promocionadas o Facebook Promoted  para empresas pero, ¿para qué usarlos en perfiles personales? En empresas tiene su lógica para promocionar eventos, ofertas, promociones y descuentos… pero en perfiles … ¿tan importante crees que eres entre tus amig@s que tienes que pagar porque te lean? 😉

Según publican en genbetasocialmedia.com, los datos de una reciente encuesta indican que  los internautas no están dispuestos a pagar para que sus posts tengan más visibilidad entre sus amigos: el 83.6% de ellos han declarado no querer pagar nada por esta nueva característica.

Lo único que se me ocurre es que, como las empresas siguen utilizando Facebook de forma incorrecta (perfiles privados como empresas en lugar de páginas de fans) a la red social no le queda otra que proporcionar esta opción a los perfiles personales de empresa aunque no sean páginas de fans. ¿Qué opináis? ¿No tiene cierta lógica entonces? 

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Facebook

4 Respuestas a “Publicaciones promocionadas en Facebook, ¿dispuesto a pagar?

  1. Su publicación es realmente útil y clara y considero que puede ser complementada. Les dejo el enlace de un documento que puede ser útil “Publicaciones promocionadas de Facebook. Caso: venta de un libro”: http://cor.tl/tgBs0

    Me gusta

  2. Yo estoy dispuesto a pagar. Tengo un blog y me gustaría que todos mis contactos de Facebook lo conozcan. De pronto no es para el usuario común y corriente, sino para el que tiene algo que quiera dar a conocer su negocio y no precisamente desde un fan page. Un fan page requiere mucho trabajo y esta sería una manera de sacarle provecho a todos nuestros amigos en Facebook.

    Me gusta

    • Daniel, totalmente de acuerdo contigo.
      A los pocos días de publicar este post y durante una formación a un cliente éste me lo dejó muy claro, con un perfil privado como gerente de un negocio le interesó desde el primer momento cuando se lo mostré. Ahora bien, tal y como se anunció este servicio era un poco confuso porque, ¿quién quería pagar por llegar a más amigos? Si lo hubieran enfocado al perfil de usuarios profesionales en lugar de personales a lo mejor se habría entendido mejor.
      Lo dicho, me parece una opción muy, muy interesante.
      Un saludo y gracias por participar en mi blog.

      Me gusta

  3. Pingback: Querido facebook ¿de verdad cree que voy a pagarle?

¿Algo que opinar? Participa y comparte un comentario. GRACIAS

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s