¿Actualizaste el ‘nuevo Twitter’? Sácale el máximo partido al nuevo diseño.

Mi perfil @socialmediados en la nueva versión web de Twitter

Imagino que la gran mayoría de usuarios de Twitter ya conoce el recién estrenado nuevo diseño de perfil, y de igual forma, ya tendrá actualizada la nueva versión móvil, tanto en iPhone como Android.

Para los que aún no lo habéis instalado os hago una breve presentación: el nuevo diseño de Twitter incluye una cabecera superior con un gran banner… ¿similar a la de Facebook? y una reorganización de contenidos: mensajes privados y fotos más visibles y accesibles, tanto en la versión web como móvil.

Mi perfil @socialmediados en la nueva versión móvil Android para  Twitter

Pero según publican en genbetasocialmedia.com y marketingdirecto.com  las empresas parece que aún no han visto esa gran ventaja con una personalización mayor en los perfiles. Según reciente estudio sobre las 100 compañías más importantes según el ranking Interbrand revela que tan sólo ocho de ellas han actualizado ya el nuevo diseño de Twitter, incluyendo a Nintendo, Samsung, Nike y Starbucks, entre otras. ¿Curioso, no? Sólo el 8%…

Ahora bien, tal y como nos cuentan en geeksroom.com, a la hora de personalizar diseñando la nueva cabecera de Twitter habría que tener en cuenta una serie de detalles para así tratar de sacarle el máximo partido:

  • A tener en cuenta la pequeña foto de perfil, que ahora se situará en el centro del nuevo banner;
  • Muy importante: los textos de nuestra cuenta y descripción son en color blanco, por lo que sería recomendable usar una foto con fondo oscuro y no blanco;
  • La imagen dice mucho, por lo que hay que elegir bien qué se quiere transmitir con la nueva cabecera.

Y para continuar aprovechando este nuevo diseño, en clasesdeperiodismo.com y marketingdirecto.com nos ofrecen unas cuantas sugerencias para sacarle el máximo partido a este nuevo perfil. Y ya podemos ver ejemplos, muchos ejemplos… al igual que pasó cuando se establecieron los nuevos perfiles de Facebook, ya hay muchos sitios donde se pueden ver multitud de ejemplos muy creativos sobre la nueva cabecera de Twitter; AQUÍ os dejo 50 ejemplos. Y otros 24 más , algunos muy originales. También en marketingdirecto.com publican unos cuántos de grandes marcas que ya se han adaptado al cambio y de los que podemos ‘tomar ejemplos’… El Pais, ABC, TelePizza, Orange, Tous o El Corte Inglés, entre otros.

En un siguiente post publicaré ‘el paso a paso’ de este nuevo diseño. Por cierto, y a vosotr@s, ¿qué os parece el nuevo diseño?

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Twitter

Una respuesta a “¿Actualizaste el ‘nuevo Twitter’? Sácale el máximo partido al nuevo diseño.

  1. Pingback: Twitter propone cambiar en el perfil tu ‘cara-huevo’ – Video | Jorge Gómez

¿Algo que opinar? Participa y comparte un comentario. GRACIAS

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s