Seguidores ¿falsos? en Twitter… ¿tienes?¿sabrías reconocerlos?

FOTO: http://www.marketingdirecto.com “¿Sabrías diferenciar a sus seguidores reales de los perfiles falsos en Twitter?”

Imagino que estarás al tanto de los followers que te van siguiendo en Twitter, ¿no? Entonces, ¿sabrías más o menos identificar cuáles son falsos y cuáles verdaderos?

Yo por lo menos creo que la mayoría de estas cuentas son las que siguen a much@s pero apenas tienen seguidores, y además, el tweet siempre se repite y es enviado de forma masiva o simplemente tiene muy, muy pocos tweets, lo que significa que ese perfil es prácticamente inactivo.

Últimamente podemos ver muchas publicaciones al respecto, incluso infografías para darnos a conocer el elevado número de cuentas en Twitter que podrían considerarse ‘falsas’. Tal y como publican en  marketingdirecto.com, la herramienta online Fake Followers Check parece detectar los followers falsos siguiendo más o menos las características que os indico más arriba y otras tantas métricas. Y los resultados son de lo más llamativo: según la infografía que puedes ver al final de este post, el número uno en seguidores con cuentas falsas en Twitter es @facebook, con un 39%, seguido de @twitter (37%), @ladygaga (34%), @britneyspears (33%) y@katyperry (32%), entre otras.

¿Cuál podría ser el principal motivo para ‘justificar’ que una cuenta es falsa?

Habrías que dedicar mucho tiempo para detectarlas realmente, investigarlas con mucho detalle y a fondo, así que, simplemente si tenemos en cuenta que de los 140 millones de usuarios con cuenta Twitter, sólo el 40%  entra para leer sin necesidad de tuitear, es decir, siguen a much@s pero son poco o nada activos, posiblemente sean éstas las cuentas señaladas para serlo.

A continuación os dejo una prueba que he realizado en mi cuenta de Twitter @socialmediados con  Fake Followers Check; yo personalmente ‘controlo’ a mis followers porque soy de los que piensa que ‘mejor calidad que cantidad’ , así que por suerte he tenido un resultado bastante bueno. Haz tú la prueba con tu cuenta y por lo menos te puedes hacer una idea de tus seguidores.

Captura Fake Followers Check en mi cuenta de Twitter @socialmediados

Como habéis visto y podréis comprobar personalmente si probáis la aplicación, antes de iniciar vuestra sesión en Twitter os muestra ejemplos de cuentas falsas y a continuación, después de entrar en vuestra cuenta, vuestros resultados: los perfiles falsos, los inactivos y los buenos. Posteriormente, saldrá un tuit en tu timeline mostrando a todo el mundo la calidad de tu cuenta y seguidores. En mi caso, por ejemplo, la captura anterior la acabo de hacer ahora mismo y la que corresponde al tuit automático en mi perfil fue de la semana pasada, así que … ¡¡ he perdido el único seguidor falso que tenía !! 😉

Por último, os dejo la infografía realizada por Nowsourcing para entender mejor cómo funciona ‘esto’ de los followers falsos, comprados, inactivos, y las empresas que tratan de impulsar su estrategia en Twitter.

INFOGRAFÍA: Publicada en marketingdirecto.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Twitter, Virus-Spam

¿Algo que opinar? Participa y comparte un comentario. GRACIAS

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s