Pymes y Redes Sociales en España

¿Quieres conocer cómo se desenvuelven las pequeñas y medianas empresas (PYMES) españolas en el mundo de las redes sociales? Según informe publicado por AMETIC podemos leer que la Fundación Banesto a través de su informe “Observatorio sobre el uso de las redes sociales en las pymes españolas”  indica que la mitad de las pymes utilizan alguna red social para comunicarse diariamente con sus clientes (49,8%). Las empresas del sector servicios – sobre todo Hostelería y Turismo – alcanzan el 72,8% usando al menos una red social.

Facebook es el nº1 en la estrategia social de las PYMES

Y como viene siendo habitual, Facebook sigue ocupando el primer lugar con un porcentaje de 38,7% y seguida ya por Foursquare, con un 16,5% ganando terreno a Twitter, que se queda con un 11,2%. Siguiendo a éstas nos encontramos con Youtube (8,3%), Linkedin (6,5%) y Flickr (3,2%).

Es muy destacable el incremento en el uso de Foursquare, sobre todo en las empresas que pueden sacar el máximo provecho a esta red social de geolocalización (Comercio, Hostelería y turismo y Servicios personales) mediante descuentos con la compra; productos o servicios gratis (esto suele tener bajo costo y alto impacto); Tratamiento especial o recompensa a tus mejores clientes, tal y como nos sugiere la propia plataforma en su web.

Así mismo y como no podía ser menos, Linkedin destaca en las organizaciones de ámbito B2B (Transporte, Finanzas, Información y comunicaciones).

Como último apunte, hay que resaltar que el uso diario o semanal de las redes sociales dentro de las empresas que podíamos denominar ‘activas’ no pasa del 25% del total.

Si queréis ampliar información, os dejo el estudio publicado en slideshare por la Fundación Banesto, donde se han estudiado 2500 pymes.

Paralelamente a esta información encuentro esta infografía publicada en ticsyformacion.com  donde se recoge toda la actividad relacionada con la comunicación 2.0 de la que pueden hacer uso las empresas con el amplio abanico de posibilidades tanto de redes como de plataformas sociales.

INFOGRAFÍA publicada en ticsyformacion.com

 

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Infografías, Redes Sociales

2 Respuestas a “Pymes y Redes Sociales en España

  1. Pingback: Las 5 razones por las que tu empresa debe usar Facebook. - Geswebs - Soluciones en Internet

  2. Pingback: Las 5 razones por las que tu empresa debe usar Facebook | GesWebs

¿Algo que opinar? Participa y comparte un comentario. GRACIAS

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s