Recopilatorio de SPAM y cadenas de mensajes en Facebook

Captura de pantalla en Facebook de una acción fraudulenta

¡Para ir tomando nota para este año! Ojea esta recopilación de ‘potenciales’ acciones fraudulentas en Facebook que he ido recopilando durante este pasado 2011 porque, ¿podrían repetirse? Por lo menos cuando ya has visto algunos ejemplos pues simplemente ya estás avisado para acciones futuras, que seguro vendrán…; recuerda que Facebook es la red preferida para los ataques de los delinqüentes cibernéticos.

En esta recopilación, sobre todo, verás la típica acción viral que pasa de muro a muro en nombre de un usuario sin que éste lo sepa, como pasó en la útlima ocasión que ya publiqué aquí referente al último gusano que circuló por la red social ‘Viste que sales en un video‘.

Recopilación de acciones fraudulentas en Facebook durante 2011

Además de estas acciones fraudulentas, ¿te diste cuenta de las cadenas de mensajes interminables que no paran de sucederse en Facebook cuando se detecta algo por el estilo? En algunas ocasiones no podemos denominarlo como spam pero sí como acciones virales porque el mensaje se expande tan rápidamente que lo puedes ver durante semanas. ¿Quién no se acuerda de haber visto el mensaje durante días y días de que Facebook ya no sería gratis?

Acción viral en Facebook ¡ya no es gratis!

Y Facebook salió muy pronto al paso negando tal comunicación, incluso lo indicaba muy claro en el home de su página de inicio, antes de registrarte como usuario: ‘Facebook es y será siempre GRATIS‘! .

Mensaje claro: Facebook es y será siempre gratis

¿Y los cambios de privacidad? ¿Os acordáis de esta cadena de mensajes que tampoco dejó de verse en uno y otro muro? Y más de uno se cabreó, como es de imaginar… 😉

Cadena de mensajes en Facebook acerca de su nueva privacidad

Y por último, cuando Facebook recibió un ataque externo y lo inundó con fotos violentas y sexo (yo apenas vi una par de ellas), ¿recuerdas que también se crearon cadenas de mensajes? Las fotos se publicaban bajo tu nombre sin tú darte cuenta…

Ataque facebook con violencia y sexo

Así mismo, no me queda más que indicar que, si conoces o crees ver nuevos casos de Spam o potenciales virus desde  Facebook Soluciones de Marketing nos recomiendan comunicarlo; si crees que la cuenta de un amigo está enviando spam, haz clic aquí

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Facebook, Virus-Spam

2 Respuestas a “Recopilatorio de SPAM y cadenas de mensajes en Facebook

  1. vero

    Que hay de esta? La veo en todos los muros de mis amigos, pero no entiendo ni por que y no encuentro info en google. Tu sabes algo al respecto?

    Aviso
    A cualquier persona o institución o agente o agencia de cualquier estructura gubernamental, incluyendo pero no limitado al Gobierno Federal de los Estados Unidos de América, que use o monitoree este sitio o cualquiera de sus sitios asociados, NO tiene mi permiso, ni explícito ni implícito, para usar mi información de perfil o cualquier parte de los contenidos que bajo mi nombre figuran en el presente contenido, incluyendo, pero no limitado a Mis fotos, o los comentarios sobre mis fotos o cualquier otra “imagen” de arte publicada en mi perfil.

    Se les notifica aquí que tienen estrictamente prohibido divulgar, copiar, distribuir, difundir o tomar cualquier otra acción contra mí con este perfil y el contenido del mismo. Las prohibiciones anteriores también aplican a sus empleados, becarios, agentes o cualquier personal bajo su dirección o control. El contenido de este perfil y todos los documentos inherentes es información privada. La violació…n de mi intimidad está penada por la ley con base en UCC -1-308 -1-103.


    Facebook ahora es una entidad que cotiza en Bolsa. Se recomienda a todos los miembros que publiquen un aviso similar a este o, si lo prefieren, copiar y pegar esta versión. Si no publican una declaración semejante al menos una vez (?), indirectamente están permitiendo el uso de elementos tales como las fotografías y la información contenida en las actualizaciones de su estado público.

    Me gusta

    • Hola Vero,
      Si yo también la he visto, y también otra más que en breve publicaré en este blog.
      Esto simplemente es OTRA CADENA DE MENSAJES en Facebook que se hace viral al pasar de un muro a otro. En realidad sólo es eso, aunque hace referencia a las múltiples denuncias que se le ponen a la red social pero, a no ser que tú misma configures tu privacidad seguirá como hasta ahora; lo que quieras que vean los demás, lo que compartes, tus fotos, videos… por más cadenas de mensajes que se publiquen éstas no hacen efecto en tu configuración.
      Gracias por compartirlo. 😉

      Me gusta

¿Algo que opinar? Participa y comparte un comentario. GRACIAS

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s