Twitter nº1 en ruido en 2011

El 'pajarito' de Twitter saca pecho...

Tal y como leéis en el titular del post, Twitter encabeza la lista anual de redes sociales que más ruido han generado durante este año 2011, desplazando a LinkedIn y al ganador del año anterior, YouTube; las previsiones de crecimiento de la red de microblogging de principios de año no se han equivocado en absoluto.

El ranking anual lo realiza la agencia Zeta Interactive, donde indican que  Twitteres el medio más importante para la cultura, las noticias de última hora y las celebridades“. Linkedin ocupa el segundo puesto seguido de YouTube, y Facebook termina 4º a pesar de su gran  tamaño y con la mayor cantidad de comentarios negativos. Flickr está en octava posición y lo curioso es que Google+ no llega a entrar en el Top10… ¿será el año que viene… su año? Ya veremos…

…………………………………………………… Toda la información acerca del nuevo Ranking en Redes Sociales en 2011 puedes ojearlo en Puromarketing.com

Ahora bien, ¿cuáles son las claves de su éxito como herramienta de Marketing? Twitter es el camino a través del cual el mundo online y el mundo offline se encuentran, interactúan y establecen nuevas tendencias.

Según publica wwwhastsnew.com consolidar un perfil de Twitter bien posicionado, en armonía entre el número de seguidores y seguidos, tan dinámico como nuestra propia marca y con un alto porcentaje de influencia y reconocimiento, es la mejor forma de analizar la eficiencia de nuestra estrategia de marketing y, tiene una incidencia directa sobre el crecimiento de nuestra marca en el mercado.

  1. Calidad de los contenidos frente a la cantidad;
  2. Expertos en un área específica – no tocar ‘de todo’;
  3. Aprende de los profesionales, síguelos!;
  4. Interactúa, no sólo compartas;
  5. Fideliza tus seguidores y sé tú mismo.

Twitter es el canal por el que transcurre constantemente información en tiempo real y por ello la consolida como un servicio eficiente de  atención al cliente en tiempo real y también, indispensable para identificar emociones que, son el eje de  la fidelización del  nuevo consumidor. ¿Qué combinación de estrategias de marketing funciona mejor en Twitter? En puromarketing.com publican los pilares del Marketing Mix en Twitter:

  • Marketing promocional. Twitter es una muy buena opción para poner en marcha concursos online o campañas basadas en cupones de descuentos.
  • Marketing de localización, dónde mejor que en Twitter.
  • Marketing conversacional. Dialogar, escuchar, interactuar, compartir, fomentar… es necesario en Twitter.
  • Marketing research, tendencias y reputación
  • Marketing relacional, vínculos a largo plazo

Y por último,una recopilación de lo nuevo que está llegando a Twitter:

Por último, os dejo un interesante video que compartí hace semanas acerca de toda la actualidad en Twitter: cómo y qué nos mueve, con qué frecuencia se publica, desde dónde accedemos, cómo encuentras usuarios que seguir, cuantas marcas se siguen, … y mucho más. Te recomiendo ojearlo, es bastante corto.  😉

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Twitter

3 Respuestas a “Twitter nº1 en ruido en 2011

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » Datos de Facebook en 2011 – Infografía

  2. Pingback: Datos de Facebook en 2011 – Infografía « SocialMediados

  3. Pingback: El mundo del Social Media en 2011 – Video « SocialMediados

¿Algo que opinar? Participa y comparte un comentario. GRACIAS

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s