Facebook sigue renovandose… afianzando su reinado

Colección de las últimas actualizaciones en Facebook

Durante estas últimas semanas Facebook ha seguido actualizando su red social tanto a nivel perfil privado como páginas de fans o empresa. A continuación os detallo las últimas novedades de la red social.

* Respecto a sus páginas, Facebook publica una aclaración un tanto peculiar que nos ayuda a entender sus estadísticas:

Por cada “Me gusta” que recibe un post, se registran aproximadamente 3,1 clics. Por cada comentario, hay un promedio de 14,678 clics. Esto, en última instancia, indica que cuanto más compromiso genere nuestra actualización, más clics recibiremos.

Los vendedores muchas veces suelen preguntar cuál es la diferencia entre “Me gusta” y un comentario, y en este análisis se desprende que, en términos de clics, 1 comentario es igual a 4 “Me Gusta”.

………………. Consulta más acerca de la métrica mejorada de Facebook en puromarketing.com

* Así mismo, una novedad importante a destacar sería la nueva aplicación para saber quién es el ‘fan de la semana‘, gratuita y con opción de pago. Es destacable porque si hacemos caso a la métrica anterior y si dicha aplicación funciona correctamente, supuestamente conseguiremos ‘un pique sano‘ entre los fans para conseguir ser el ganador cada semana, que a su vez nos proporcionará más interacción en la página y por consiguiente, más difusión, ya que el fan ganador habrá hecho más clics en ‘me gusta’ y habrá comentado más.

Yo personalmente veo una aplicación muy acertada, ahora bien, la probaremos a ver qué tal funciona. Publicado en el blog de Juan Merodio

* También respecto a novedades en sus páginas, Facebook está probando ‘algo que en mi opinión le faltan para llegar a conectar aún más a los fans con las marcas’ (en este caso con la página) y no es más que los mensajes privados entre ambos; si bien es cierto que eso es posible actualmente con aplicaciones externas como Contact Tab o Contact Form, entre otros.

Pues bien, según publican en ticbeat.com , wwwhatsnew.com o juanmerodio.com entre otros,  están en pruebas con esta nueva actualización. Resaltar que, según publican, la comunicación no será bilateral, es decir, el fan se comunicará con la página pero ésta no podrá responderle si no es a través de los comentarios en el muro, como actualmente ocurre; de esta forma también se evita que la marca se ponga en contacto con el fan para ‘bombardearle’ con mensajes publicitarios, por ejemplo.

* Por otro lado, respecto a los perfiles privados

  1.  Facebook anuncia ahora que aumenta el número de caracteres que se pueden escribir en una actualización de estado. Todos sabéis que Facebook ha ido aumentando este número a lo largo de los años, pero por el momento sigue por detrás de Google +, que, permite introducir hasta 100.000 caracteres en una entrada frente a los 60.000 ‘nuevos’ de Facebook. Gracias a esta nueva actualización Facebook minimiza otra diferencia más con Google+. ¿Quién no recuerda  cada vez que escribías ‘de más‘ en una actualización de estado en tu muro te salía el mensaje para que convirtieras tu actualización en una nota? Hasta ahora el límite estaba en 5.000 caracteres, cifra que se introdujo en septiembre de este año. Desde la creación de Facebook hasta marzo de 2009, el límite fue de 160. Después, aumentó hasta los 420 caracteres y, más tarde (en julio de 2011) hasta los 500. Publicado en ticbeat.com
  2. Así mismo, también para perfiles privados… ¿recuerdas que puedes suscribirte a las publicaciones de algún perfil que quieras seguir sin hacerte amigo de ella? Pues esa suscripción también es posible gracias a un nuevo botón que Facebook facilita para incluir en la propia web o blog de ese perfil privado. Una acción similar la hizo hace pocos meses Twitter. Esta información fue publicada en www.ticbeat.com
  3. Y lo más reciente es “Tus amigos en Yahoo! Noticias”, un paso adelante en la integración con Facebook, diseñada para convertir las noticias en una experiencia social http://es.noticias.yahoo.com/acerca-de-tus-amigos

Captura de pantalla en Facebook de Yahoo! noticias al clicar sobre una publicación

Por último, y ahora haciendo referencia de nuevo a las páginas de fans, según publica puromarketing.com Facebook sigue volcándose en la funcionalidad de sus páginas y sobre todo en sus estadísticas, como habéis podido comprobar vosotros mismos en las páginas que administráis y en el detalle del principio de este post.

Ahora parece ser que está estudiando una herramienta – o mejor dicho botón – que hace referencia a los comentarios negativos; como todos sabéis podemos medir nuestras acciones mediante los me gusta y los comentarios, pero aún sigue faltando ese acceso rápido que indique que el fan no está conforme con la publicación a no ser que escriba un comentario negativo, así que …  ¿finalmente veremos el tan ansiado para algunos botón ‘No me gusta’? … tanto en perfiles privados como en páginas de fans ¿?

Esperemos a ver qué conclusiones sacan de las pruebas que están haciendo…  😉

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Facebook

¿Algo que opinar? Participa y comparte un comentario. GRACIAS

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s