Facebook es el nº1 en el Social Media de las PYMES

Facebook es el nº1 en la estrategia social de las PYMES

Reciente estudio realizado por Constant Contact indica que Facebook es la primera plataforma social dentro de la estrategia de social media marketing de las pymes.  Dentro de las categorías online, Facebook ocupa el segundo puesto, sólo superado por el correo electrónico. Otro estudio, ahora de Flowtown, recoge el blog Clases de Periodismo, que un 69% de empresas utiliza Facebook como plataforma ideal para promocionar sus productos y servicios y ¡ojo, muy importante! … , para ‘promocionar’ no para ‘vender’.

Un 86% de los empresarios encuestados que creen que el social media es efectivo confían en los resultados que les reporta Facebook; de Twitter, la segunda red social, creen que es efectivo en un 46%.

………………………. Sigue leyendo el post original en marketingdirecto.com

Pero a estas altura se presenta un gran problema en ‘la red social por excelencia’… usuarios en Facebook: ¿fans o amigos?

Son numerosas las empresas que se inician en campañas de Social Media a por una gran cantidad de seguidores y fans a toda costa, pero lo que parecen desconocer es que lo realmente importante es el retorno que esos seguidores ‘reales’ pueden generar frente a la pobre o nula interacción que podemos obtener con cientos o miles de seguidores/fans que se obtuvieron de manera express

Según los expertos en esta materia, la base fundamental del Social Media debería ser comunicarse con los usuarios, ya sea para informar y/o responder a consultas, sugerencias y, mucho ojoe, no debemos olvidarnos de gestionar correctamente las quejas y reclamaciones. Se trata de escuchar…. La intención siempre es fidelizar clientes, y con estas acciones, se consigue.

Si una compañía utiliza las redes sociales para vender cosas o ganar clientes potenciales, deben demostrar que entienden cómo hacerlo en primer lugar, e incluso cuando se está vendiendo algo deben asegurarse de que se hace con verdadera personalidad.

………………. Sigue leyendo en puromarketing.com y marketingdirecto.com

Ahora bien, hay que tener muy presente que para conseguir fans y/o seguidores, nuestra principal acción no es utilizar nuestra publicidad sino que tenemos que ofrecer información que realmente sea útil, necesaria e incluso, por qué no, curiosa a nuestros seguidores. Hay que trabajar en los distintos canales de forma activa. En la actualidad los mercados se han convertido en conversaciones. Y cada vez menos en mensajes publicitarios. 

……………………….. publicado en puromarketing.com

Si ahora hablamos de las ventas, otro reciente estudio de Sociable Labs indica que el 50% de los usuarios que visitan una tienda de comercio electrónico están conectados a Facebook mientras realizan sus compras online. Y un dato a tener en cuenta: el 88% de las grandes tiendas online están conectadas a Facebook.

Conclusión: ¿es o no importante para las empresas contar con presencia en Facebook? Con estos datos creo que más o menos queda resuelta la pregunta.

……………….. Sigue leyendo en marketingdirecto.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Facebook

¿Algo que opinar? Participa y comparte un comentario. GRACIAS

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s