Nuevo Marketing, Marketing de contenidos

Nuevo Marketing = Marketing de contenidos

Durante estos dos últimos meses no me canso de leer muchos posts acerca de la “muerte de los blogs“, y hace poco leo que… ” Los Blogs corporativos vuelven a resurgir con fuerza en la nueva era de las Redes sociales”.

¿Acaso los blogs ‘han llegado a morir‘ alguna vez? ¿por qué se dice que murieron con la llegada de las redes sociales?  Parece ser que la tendencia actual es que ambos canales sean compatibles  y son los blogs corporativos temáticos y los de noticias propias los más utilizados por la empresas en su estrategia. Según reciente estudio, nueve de cada diez negocios y empresas B2B señalan que han utilizado el contenido como parte integrada de su plan y estrategia de marketing durante este año. Estudio de Marketing Prof. publicado en puromarketing.com

Las Redes Sociales y los blogs, principales destinos de los usuarios de internet

Los datos reflejan que las redes sociales y los blogs se han convertido en los  principales destinos entre los usuarios de internet, lo que representa una mayor inversión de tiempo en estos medios, al menos para el 60% de los usuarios activos de Internet.

Los blogs corporativos están generando clientes reales para las empresas

Los consumidores leen blogs porque saben que son opiniones fiables de expertos (que se retroalimentan a su vez de los comentarios de los seguidores). Los blogs ofrecen entonces una gran visibilidad a las marcas y la posibilidad de que sus contenidos adquieran más alcance gracias a las redes sociales.

La creación de blogs SI pueden convertir lectores en clientes. Casi el 90% de los vendedores que adquieren clientes por este medio dice que suben múltiples contenidos al día, y el 76% dice que lo hace al menos dos o tres veces a la semana.

La evolución de las redes sociales ha provocado importantes cambios entre los usuarios de la red. Uno de los más importantes es el hecho de que una gran mayoría de sus usuarios han pasado de ser ‘productores de contenidos’ a heredar el hábito de compartir información relevante de todo tipo de fuentes a través de las redes sociales.

……………………………………….  Si te interesa saber más visita el post original enpuromarketing.com

Y seguimos ampliando información acerca del Marketig de contenidos con 7 ideas para iniciarse en ‘este nuevo Marketing’ …….  publicado enMarketingDirecto.com
Ahora el contenido es el rey, pero sin embargo las empresas siguen renunciando al marketing de contenidos por no tener suficiente tiempo para generar contenido. Marketing Directo nos sugiere cómo empezar:

  1. Para empezar, lee lo que dicen los demás sitios expertos.
  2. Suscríbete a publicaciones de sitios y personas expertas en tu sector.
  3. A ser posible que tus contenidos se generen gracias a la implicación de todo tu equipo.
  4. Usa la tecnología: blogs, ebooks y los dispositivos móviles permiten crear contenido y acceder a dicho contenido en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  5. Todas las personas de tu empresa pueden generar contenidos, ya sea por contacto directo con el consumidor o por trabajan estrechamente con los productos y servicios de la empresa.
  6. Los eventos como ferias y congresos sirven también para generar contenido.
  7. Una fuente de información ineludible son los consumidores. Antes de diseñar una estrategia de marketing de contenidos, es necesario rastrear los canales de marketing utilizados por el cliente y conocer sus ideas

Ahora bien, se nos presenta estos momentos un problema, que no es más que, ¿calidad o cantidad en nuestros contenidos? Ojea este post de opinión en puromarketing.com

Y por último, os animamos a que leáis este artículo de opinión publicado en wwwhatsnew.com acerca del Marketing de contenidos, en tiempo real y la nueva publicidad. Haz clic AQUÍ

Os adelantamos lo destacado del artículo:

“Las redes sociales son totalmente necesarias para el nuevo orden social actual, imprescindibles para la innovación empresarial y altamente eficientes al amparo de los mercados laborales y productivos, de quien… finalmente, dependen variables económicas tan esenciales como la competitividad y la productividad.

El marketing de contenidos y el SEO social, han sido los últimos “Dorados” incorporados al universo red. Asistimos por un ciclo en el que el todopoderoso y siempre presente “Google” re-define la calidad y la dota de un mayor nivel de exigencia.”

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Marketing, Redes Sociales

2 Respuestas a “Nuevo Marketing, Marketing de contenidos

  1. Miguel

    Totalmente de acuerdo, el contenido es, a día de hoy, una de las principales armas de marketing con la que una empresa cuenta. Sin embargo, no resulta fácil generar contenido relevante y de calidad para el usuario de una forma continúa. Si os interesa, organizamos un seminario online gratuito el día 22 de Noviembre, para explicar un poco más en detalle qué es el marketing de contenidos y cómo puede ayudar a las empresas a desarrollar su negocio. Podeís encontrar información en el siguiente link: http://goo.gl/S47mZ

    Me gusta

¿Algo que opinar? Participa y comparte un comentario. GRACIAS

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s