Las páginas de GooglePlus ya son públicas… ¿aún es pronto para crear la nuestra?

Página de bienvenida para la creación de tu página en Google+

A principios de este mes de Noviembre ya compartí en mis perfiles de Google+ y Twitter posiblemente una de las noticias más esperadas entre los fieles seguidores de redes sociales:  la apertura de las  páginas de Google+ (Accede desde AQUÍ para crear la tuya).

La primera publicación que recuerdo compartí no me hizo mucha gracia ya que leí que para acceder debías tener cuenta en la Google Apps for Businesses decir, que tenías que tener una cuenta ‘de pago‘ para empresas en Google que, aunque ronda el básico con un dominio de más o menos 10$ al año con url propia y una cuenta de correo (lo se porque contraté una este mismo año a través de la creación de una weblog en blogger); simplemente el hecho de que no sea gratuita  ya es un detalle que a pocos gustó. En cuanto vi la noticia me apresuré a consultar esto con los profesionales del Social Media que sigo y… ¡¡ ACERTARON !! Me dijeron que en breve seguramente sería pública para todo el mundo y gratis, como así ha sido.

La información original que compartí era publicada en comunica2punto0 ; en dicha publicación se da un avance de las ventajas que ofrece para las empresas.

A los pocos días, como comenté antes,  ya era oficial, las páginas ya están abiertas a todo el mundo y en pocas horas ya andaba todo el mundo compartiendo la suya. Realmente básicas y aparentemente con pocas cosas interesantes que ofrecer. Yo por lo pronto mejor espero a crear una hasta que vea que realmente interesa en estos momentos dedicarle tiempo.

Según leo en Marketing Directo… “Tarde o temprano, Google+ encontrará la manera de diferenciarse de Facebook. Sólo entonces, la presencia de las empresas en la red social de Google ser algo obligado“; creo que es lo más acertado que he leído en estas dos semanas.

A continuación os dejo unos cuantos posts publicados recientemente acerca de las ventajas y comparaciones con otras páginas en redes sociales.

  1. Recopilación de preguntas y respuesta acerca de las páginas en GooglePlus. Publicado en wwwhatsnew.com
  2. Google Plus no permite ni promociones ni concursos en sus páginas. Publicado en omicrono.com
  3. Por qué las páginas de Google Plus no son una copia de las páginas de Facebook. Publicado en marketingdirecto.com
  4. Haz tu página en Google Plus más atractivaPublicado en la propia página de bienvenida de Google+

Opino que es demasiado pronto para sacar muchas conclusiones, pero como veis, los especialistas se han apresurado y bastante en avanzarlas, pero lo peor de todo es que siguen publicándose post con las ventajas y desventajas, comparativas, etc…

Entre las novedades, por lo pronto mientras redacto este post, salen estas:

Google+ incluirá múltiples administradores, páginas verificadas publicado en bitelia.com,  donde además puedes leer que posiblemente – por no decir seguro – que alojaran sus anuncios de Google Adwords. Y también que Hootsuite anuncia – y es el primero – que integrará Google+ Pages

FOTO: http://www.blog.hootsuite.com - Integración de Google+ Pages en Hootsuite

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Google Plus

Una respuesta a “Las páginas de GooglePlus ya son públicas… ¿aún es pronto para crear la nuestra?

  1. Gracias por compartir!!!

    Me gusta

¿Algo que opinar? Participa y comparte un comentario. GRACIAS

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s