Facebook elimina perfiles de empresa, ¿Leyenda urbana? Pues es CIERTO!

Mi perspectiva 'a boli': Los perfiles de empresa en Facebook pueden morir; mejor crear una página.

Pues sí, ES TOTALMENTE CIERTO QUE FACEBOOK ELIMINA PERFILES PRIVADOS DE EMPRESAS SI NO SE CAMBIAN A PÁGINAS DE FANS. Y no, no es una leyenda urbana puesto que a mi pasó en primera persona. Si bien es cierto, no se si realmente Facebook hace un rastreo y va eliminando dichos perfiles privados de empresa, pero de lo que si estoy completamente convencido es que si alguien quiere denunciar tu perfil, Facebook seguro que examina dicha denuncia; ¿por qué denunciar un perfil de empresa? Se me vienen a la cabeza múltiples razones entre las que podría decir ex-empleados descontentos, amigos y/o familiares de éstos o simplemente competencia, entre otras…

A continuación y para comprobar que lo que afirmo es cierto, aquí van los pantallazos de anulación de perfil:

Entras a tu perfil y ves... CUENTA DESACTIVADA

No lo recuerdo muy bien, pero creo que tuve que clicar en PREGUNTAS FRECUENTES para encontrarme con el siguiente formulario para tratar de recuperar mi perfil:

Para tratar de restaurarla debes rellenar el formulario y... ESPERAR RESPUESTA!!

… Y ESPERAR, Y ESPERAR, y seguir esperando !!

En varias ocasiones tuve que rellenar el mismo formulario porque no tenía respuesta hasta que al cabo de unos MESES simplemente entré de nuevo en el perfil – sin aviso previo ni notificación alguna – y me encontré que ya no tenía un perfil sino que se había convertido en una página de fans. ¿PROBLEMA? AHORA LA PÁGINA DE FANS NO LLEVA EL NOMBRE DE LA EMPRESA SINO EL NOMBRE DEL ADMINISTRADOR de la misma, por lo que en este caso la página como tal ya no sirve a la empresa (obviamente, si el gestor es el propietario de la empresa, le sigue valiendo, pero en mi caso, NO).  Lógicamente traté de solicitar una y otra vez la modificación del nombre o de la url dando las oportunas explicaciones pero, como veis en la pantalla siguiente, ya ha pasado casi un año y la página sigue igual y creo que se quedará así.

El perfil de empresa se convierte en página de fans CON NOMBRE PERSONAL

Por último, esta pantalla que veis es la que sale por defecto porque yo era ‘amigo’ del perfil de esa empresa con lo que pude continuar como administrador de la nueva página, porque la gestión de esa fan page bajo el correo original con el que se creó el perfil original es UNA LOCURA!! Pero eso ya es otro tema que en breve os contaré a partir de cómo MIGRAR DE PERFIL A PÁGINA, que tampoco es tan sencillo, no la migración en sí sino la gestión posterior.

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Facebook

8 Respuestas a “Facebook elimina perfiles de empresa, ¿Leyenda urbana? Pues es CIERTO!

  1. Pingback: Publicaciones promocionadas en Facebook, ¿dispuesto a pagar? « SocialMediados

  2. Pingback: Empresas en facebook como perfil - 80pixels Blog

  3. Es que los perfiles son para usuarios y no para empresas. Las empresas deben usar páginas sí o sí.

    Me gusta

    • Tenéis toda la razón pero tened presente que cuando me sucedió esto apenas habían empezado a funcionar las páginas de fans – hablo de hace casi dos años – y tanto por cuestiones técnicas (la migración de perfil privado a página de fans aún no funcionaba correctamente) como por ‘dejadez’ (tenía casi 900 amigos en este perfil) al final ‘me tocó’ y seguramente fue por alguna denuncia de un exempleado.
      No obstante, han pasado casi dos años y los perfiles privados de empresa siguen ‘saliendo como churros’…

      Me gusta

      • victor manuel

        me axaba de pasar tenia cerca de 700 seguidores y voy a verla por que estba asociada a mi cuenta y cuando queria podia ir a la empresa sin salir y volver a iniciar sesion ahora no aparece no se donde esta necesito que me expliques mas si no es molestia

        Me gusta

        • Hola Víctor,
          Según comentas, ¿desapareció de tu panel la página? Eso solo tiene una explicación: te han eliminado como administrador pero no creo que haya sido Facebook.
          Si erais varios administradores consulta con alguno de ellos porque Facebook sólo bloquea páginas, no las elimina directamente. Tendrás que solicitar Ayuda en la sección correspondiente y varias veces, porque no responden muy rápido.
          Espero haberte ayudado.
          Saludos

          Me gusta

  4. perfiles

    Yo veo bien que facebook elimine estos perfiles ya que si existe la opción de crear un perfil de empresa (o como tu le llamas página de fans) ¿por qué crear un perfil de usuario?
    yo no acepto ninguna solicitud de amistad que venga de empresa, si me mandan que me haga fan o amigo de su perfil de empresa lo haré, pero nunca con perfil de usuario, por muy amigos mios que sean los que me mandan la solicitud.

    Me gusta

    • Tenéis toda la razón pero tened presente que cuando me sucedió esto apenas habían empezado a funcionar las páginas de fans – hablo de hace casi dos años – y tanto por cuestiones técnicas (la migración de perfil privado a página de fans aún no funcionaba correctamente) como por ‘dejadez’ (tenía casi 900 amigos en este perfil) al final ‘me tocó’ y seguramente fue por alguna denuncia de un exempleado.
      No obstante, han pasado casi dos años y los perfiles privados de empresa siguen ‘saliendo como churros’…

      Me gusta

¿Algo que opinar? Participa y comparte un comentario. GRACIAS

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s