Al día con Twitter

Mi perspectiva 'a boli': Twitter sobrevuela en la batalla entre Facebook y Twitter

Tanto y tanto se habla de la ‘batalla social‘ entre Facebook y Google+ que parece que no nos damos cuenta del resto de redes sociales, y ahí están, creciendo también aunque NO de forma paralela a éstas. Y como no,  no hay que perder de vista a Twitter. Por ello, aquí os dejo un resumen de lo último publicado durante estas semanas acerca de la red de microblogging, que no quiere quedarse atrás en esta lucha de poderes en el Social Media.

El Top 10 de los paises que más usan Twitter

FOTO: mapamundi de Twitter publicado en http://www.marketingdirecto.com

El top 10 en paises que usan  Twitter : Países Bajos 26,8%, Japón 26,6%, Brasil 23,7%, Indonesia 22.0%, Venezuela 21,0%, Canadá 18,0%, Argentina 18,0%, Turquía 16,6%, Filipinas 16,1%, Singapur 16,0%.

………………………………………. Puedes ver otras imágenes y ampliar estos datos en marketing directo.com

Posiblemente, Twitter puede ser el mejor canal de comunicación con tus clientes

Como así lo indica el último post recién publicado, son muchas las empresas que han comenzado a utilizar el poder de Twitter para hacer más eficientes sus acciones en el  proceso de fidelización y reputación de las marcas como servicio de atención al cliente, que se transforma en uno de los principales objetivos de las empresas.

Según indica el post, los 3 pilares de la comunicación que transforman a Twitter en el mejor canal de comunicación con los clientes son:

  1. Entender Twitter y por qué es la plataforma idónea de servicio al cliente;
  2. Seguimiento en tiempo real de lo que se dice de nuestra marca. Twitter es una red social es un poderoso termómetro de la reputación: ¿Qué se dice de nuestra marca?¿Quienes son los usuarios más activos?¿Qué imagen tiene la marca?
  3. Twitter permite que el clásico “servicio al cliente” gestionado a través de canales de respuestas estáticas y soluciones burocráticas, se transforme en un proceso dinámico, y viral, que se crea, gestiona y resuelve,  en tiempo real.

…………………………………………… Ojea este interesante pos en puromarketing.com

Si eres un Community Manager nunca te debería faltar Twitter.

Interactuar para “dar respuestas y generar confianza” y promover contenidos para “fidelizar e incitar a la participación”, es el equilibrio perfecto que logra atraer a nuestros clientes a seguirnos, compartir nuestras acciones e incorporarse a nuestras “filas”.

…………………………………………… Ojea este interesante pos en puromarketing.com

Qué les interesa a los consumidores online y cómo interactúan con las marcas en Twitter

Lo más destacable de un reciente estudio es que las personas que siguen las marcas a través de Twitter (en torno al 50%) son más propensas a comprar y recomendar los productos de las marcas a las que siguen.

Aparte, este nuevo estudio coincide en uno anterior en que la lealtad del cliente hacia las marcas con las que interactúan es aproximadamente la misma a través tanto de Twitter como de Facebook, lo que supone una gran noticia para las marcas. Pero algo muy importante a solucionar, y es que tan sólo el 21% de los usuarios de Twitter siguen a las marcas, de los cuales, el 79% siguen menos de 10 de ellas.

…………………………………………………………. Sigue leyendo en puromarketing.com

Al igual que sucede con Facebook, Twitter también recibe ataques constantes de los ‘hackers’.

De las 10 cuentas más importantes en esta red, sólo dos, la cuenta de Shakira y la de Taylor Swift son las únicas que aún no han conseguido ser atacadas. La última que sí lo ha sido, como no, la nº1 en Twitter, la cuenta de Lady Gaga.

Y es que en cuestiones de seguridad, Twitter prohibió a principios de 2010 el uso de 370 contraseñas por ser demasiado sencillas y en julio de este año llegaron a las 401. Aunque parezca mentira, una de las contraseñas más usadas – y no permitida – era ‘123456’, y otras como  ‘000000’, ‘password’, ‘twitter’ o ‘letmein’ (‘déjame entrar’). Pero, a pesar del esfuerzo por obligar a elegir contraseñas seguras (los usuarios prefieren la comodidad) y las recomendaciones de seguridad, siguen sucediendose ataques para suplantar identidades, como ya indiqué al principio.

…………………………………………… El post completo con infografía incluida fue publicado en ticbeat.com

AHORA, UNOS CONSEJOS PARA PODER TRABAJAR MEJOR TU CUENTA EN Twitter.

¿Qué horas son las mejores para actualizar tu Twitter?

Encontré un post en wwwhatsnew.com donde nos indican unas cuantas herramientas para encontrar el momento idóneo para publicar tus tweets, aunque como bien resaltan, esta información debe tratarse más como una curiosidad, ya que hay que recordar que hay muchas formas de usar Twitter y el hecho de que alguien esté conectado no significa que esté leyendo, incluso es posible leer Twitter sin estar conectado.

Y por último, gestiona tus contactos de Twitter con Peepnote

Peepnote. FOTO: http://wwwhatsnew.com

Somos muchos los que usamos Twitter para comunicarnos con otras personas sin conocer su email ni teléfono pero sí via mensajes privados o públicos (=menciones) y para ello ha nacido Peepnote, herramienta que pretende facilitar la gestión de contactos en Twitter con la organización de listas y la posibilidad de añadir información adicional a los perfiles para identificarlos de forma rápida y precisa.

…………………………….. Publicado en wwwhatsnew.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Twitter

¿Algo que opinar? Participa y comparte un comentario. GRACIAS

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s